Cerrar

Fútbol

En caso de cambiar la fecha

Real y Athletic proponen a la RFEF aplazar la final hasta la última semana de mayo

Redacción

Ambos clubes han realizado la propuesta a la Real Federación Española de Fútbol, siempre y cuando la final de la Copa del Rey no pueda disputarse en 18 de abril.

  • Odegaard e Iñigo Martínez. Foto: EFE

    Odegaard e Iñigo Martínez, durante el Athletic-Real Sociedad de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kopako finala maiatzaren azken astean jokatzea, Realaren eta Athleticen proposamena

Según ha podido saber Euskal Telebista, Athletic Club y Real Sociedad han propuesto a la Real Federación Española de Fútbol que la final de la Copa del Rey se dispute la última semana de mayo en caso de que no se pueda celebrar el 18 de abril.

La propuesta reaizada de mutuo acuerdo por ambos clubes, parece haber sido bien recibida por parte federativa y podría acordarse definitivamente en la reunión que todas las partes mantendrán el miércoles por la tarde, si bien es cierto que ese aplazamiento deberá ser refrendado en la próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF el próximo 25 de marzo. En cualquier caso, de aplazarse hasta esa ultima semana de mayo, la final debería disputarse antes del 30 de mayo, fecha establecida para la final de la Liga de Campeones.

En la reunión de este miércoles, además de esa posible fecha defintiva, se determinarán otros aspectos relacionados con esa gran final, como el del reparto de las entradas. Con miles de aficionados con alojamientos y viajes ya contratados, encontrar una fecha que satisfaga a todas las partes será fundamental para que tanto clubes como seguidores puedan organizar toda la logística en condiciones y puedan asimismo solventar los problemas que de ese aplazamiento puedan derivarse.

La RFEF anunció este martes mediante un comunicado oficial que la decisión sobre la fecha definitiva de la final de la Copa del Rey se tomará el miércoles 25 de marzo. La Federación también ha descartado que dicha final se celebre a puerta cerrada.