Cerrar

Fútbol

Sin nueva fecha

La final de la Copa del Rey, aplazada

EITB.EUS

La final entre Real Sociedad y Athletic estaba prevista que se celebrase el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla, pero se ha pospuesto debido a la crisis del coronavirus.

  • Real y Athletic disputarán la final de la Copa del Rey 2020

    Real y Athletic disputarán la final de la Copa del Rey 2020. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Errege Kopako finala, atzeratuta

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, que se debía disputar el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ha quedado aplazada sin nueva fecha debido a la crisis por el coronavirus.

Según informan fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de dicho organismo, Luis Rubiales, y los presidente de ambos clubes, Aitor Elizegi y Jokin Aperribay, han acordado este miércoles el aplazamiento tras una reunión entre las partes. La nueva fecha de la final está a expensas de la agenda de la Casa Real.

Así las cosas, tras la reunión Rubiales ha declarado que "ha sido una primera toma de contacto muy positiva, porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegurar esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar".

El presidente de la Federación ha añadido que la primera medida tomada por las tres partes "ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final".

Por su parte, Aitor Elizegi ha señalado que el club rojiblanco necesita a su afición "para respirar y eso es lo que tenemos que poner por delante, y también su salud [...] Prima colaborar con la situación que estamos viviendo".

A su vez, Jokin Aperribay ha declarado que "es una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución".

21.676 entradas para cada equipo

A falta de de conocer la fecha definitiva para la disputa de la final, los dos equipos han dado a conocer que ambos contarán con un total de 21.676 localidades para cada club, más 37 entradas por club para personas con movilidad reducida, además de su acompañante.

Las semifinales de la Copa de la Reina también se aplazan

La semifinal de Copa de la Reina en la que se iban a enfrentar el EDF Logroño y el Athletic Club en el campo de Las Gaunas de la capital riojana también ha sido aplazada, según informa el propio Athletic.

Ese encuentro, del que saldrá uno de los finalistas de la competición, estaba programada para el 18 de marzo, el próximo miércoles, a las 19:00 horas, y ha quedado "suspendida hasta nuevo aviso", añade el club bilbaíno.

El Athletic avanza, asimismo, que "la RFEF ofrecerá en las próximas fechas alternativas a ambos clubes para decidir una nueva fecha para dicho partido".