Cerrar

Fútbol

A los 61 años

Fallece Michael Robinson

eitb.eus

El exjugador de Osasuna y comentarista deportivo ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer.

1:42
Michael Robinson fallece a los 61 años

Euskaraz irakurri: Michael Robinson zendu da

Michael Robinson, exfutbolista, presentador y comentarista de televisión, ha fallecido este martes a los 61 años víctima de un cáncer que él mismo anunció que padecía el pasado diciembre, confirmaron fuentes de su equipo. (Leicester, Inglaterra, 12 de julio de 1958 - Madrid, 28 de abril de 2020).

Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, anunció el pasado 17 de diciembre que padecía "un melanoma avanzado con metástasis" en una entrevista para el programa "La ventana", de la Cadena Ser, pese a lo cual siguió trabajando como presentador y comentarista.

Robinson aceptó en enero de 1987 un traspaso a Osasuna de la Primera División, valorado en 25 millones de pesetas. El futbolista reconoció que llegó sin conocer el club ni la ciudad donde estaba situado, más allá de que el año anterior habían eliminado al Glasgow Rangers en la Copa de la UEFA.

El debut con los pamploneses fue el 10 de enero de 1987 en San Mamés y  terminaría retirándose del fútbol profesional por culpa de sus molestias en la rodilla derecha en el año 1988-89.

A partir de ese momento se dedicó al periodismo con retransmisiones de partidos y presentando programas deportivos.