Cerrar

Fútbol

Bundesliga

Bayern y Dortmund no fallan y ya se centran en el partido decisivo de este martes

Redacción

El equipo de Munich ha ganado 5-2 al Eintracht de Frankfurt, mientras que el Borussia Dortmund ha ganado por 0-2 al Wolfsburgo. Bayern (líder) y Borussia Dortmund (2º) se enfrentan el 26 de mayo.

  • Bayern München

    Los jugadores del Bayern celebran el gol marcado por Lewandowski al Eintracht. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayernen eta Dortmunden garaipenak; sasoiko daude astearteko partida handirako

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund han ganado sus respectivos partidos correspondietes a la 27ª jornada de la Bundesliga. El Bayern lidera la clasificación con 61 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund (57 puntos) que es segundo. Ambos equipos se enfrentarán este martes en el Signal Iduna Park de Dortmund, a las 18:30 horas.

En su visita al Wolfsburgo, el Borussia Dortmund ha ganado por 0-2, con goles de Raphael Guerreiroren eta Achraf Hakimi. El Bayern ha goleado por 5-2 al Eintracht Frankfurt; Leon Goretzka, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Alphonso Davies y Martin Hinteregger (en propia puerta) han marcado los goles del Bayern, mientras que el propio Martin Hinteregge ha materializado los tantos del Eintracht. El Wolfsburgo es sexto en la clasificación aunque varios de sus perseguidores juegan este domingo. El Eintracht ocupa la 13ª posición, pero se puede meter de lleno en la pelea por evitar el descenso, dependiendo de los resultados del domingo.

Por otro lado, en el encuentro más interesante de la jornada, el Bayer Leverkusen ha vencido por 1-3 al Borussia Mönchengladbach y le ha arrebatado la tercera posición al Gladbach. El Bayer Leverkusen es tercero con 53 puntos y el Mönchengladbach es cuarto con 52 puntos. Si el Leipzig (51 puntos) gana su partido de este domingo, se situará en el tercer puesto.

En el resto de los partidos disputados este sábado, destaca la victoria del Werder Bremen ante el Friburgo (0-1). El equipo de Bremen continúa penúltimo con 21 puntos, a dos de un Fortuna Dusseldorf (23 puntos) que ocupa plaza de promoción de descenso y debe jugar su partido correspondiente a esta 27ª jornada. El colista Paderborn ha empatado a uno (1-1) con el Hoffenheim (9º clasificado). El Paderborn (18 puntos) tiene cinco puntos menos que el Fortuna Dusseldorf.

El viernes se disputó el derbi berlinés que se saldo con la victoria contundente del Hertha Berlin por 4-0 ante el Union Berlin.