Cerrar

Fútbol

Bundesliga

El Leipzig recupera el tercer puesto y el Schalke 04 vuelve a caer derrotado

Redacción

El RB Leipzig ha ganado 5-0 su duelo ante el Mainz 05, mientras que el Schalke 04 ha perdido por 0-3 ante el Augsburg. El encuentro entre el Köln y el F. Dusseldorf ha finalizado con empate (2-2).

  • Timo Werner

    Timo Werner (RB Leipzig) celebra uno de los tres goles que le ha marcado al Mainz 05. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Leipzigek hirugarren postua berreskuratu eta Schalke 04k berriz galdu du

Con los tres partidos que se han disputado este domingo, la Bundesliga cierra la jornada 27, para afrontar entre semana una 28ª jornada que llega con partidos muy interesantes.

El RB Leipzig ha ganado su duelo ante el Mainz 05 y recupera la tercera posición de la clasificación tras sumar 54 puntos, uno más que Bayer Leverkusen (4º) y dos más que el Borussia Mönchengladbach (5º). El Leipzig ha ganado por 0-5 con un hat-trick de Timo Werner, un gol de Poulsen y otro de Sabitzer. El Mainz 05 es 15º con 27 puntos, sólo tres más que un Fortuna Dusseldorf (24 puntos) que ocupa el puesto de promoción de descenso tras empatar a dos (2-2) ante el Köln (10º con 34 puntos). El Dusseldorf iba ganando por 0-2, pero el Köln ha empatado el encuentro con dos goles  marcados en los minutos finales.

En el primer partido de este domingo el Augsburg ha ganado por 0-3 al Schalke 04. El Augsburg (12º con 30 puntos) toma aire tras esta victoria y se aleja de los puestos de descenso. El Schalke 04 ha encajado su segunda derrota consecutiva y es 8º con 37 puntos.