Cerrar

Fútbol

Jornada 38

Las opciones Europeas de la Real Sociedad

eitb.eus

Los txuri-urdin dependen de sí mismos para jugar en la UEFA Europa League la próxima campaña; ganando o empatando se clasifican, e incluso perdiendo podrían logran el billete europeo.

  • La Real mira a Europa

    La Real mira a Europa

Euskaraz irakurri: Realaren aukerak Europan jokatzeko

Este domingo se disputa la jornada 38 de LaLiga Santander en la que la Real Sociedad debe certificar su clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League.

Ganando en el siempre difícil campo del Metropolitano ante el Atlético de Madrid se asegura el sexto puesto incluso podría ser quinto, si el Villareal pierde ante el Eibar.

Si el conjunto txuri-urdin pierde depende de los resultados de sus máximos rivales, Getafe, Valencia y Granada que le pueden superar en la tabla.

Un empate sería suficiente ya que los resultados ante Valencia (3-0 ganar y 1-1) y Granada (2-3 perder y ganar 1-2. Con mejor average de goles general para los guipuzcoanos con +5) son favorables en caso de empate a puntos con ellos. En el enfrentamiento entre Granada y Valencia, en tierras andaluzas empataron a dos y en Mestalla ganaron los locales 2-0.

En caso de empatar solo con el Getafe el equipo madrileño quedaría por delante en la tabla.

Y, por último, si los tres equipos quedaran empatados a puntos la Real saldría favorecida ya que en los partidos entre los tres equipos tiene 7 puntos 5 el Valencia y 4 el Granada.

Los partidos de la última jornada

(21:00) Alavés – Barcelona
(21:00) At. Madrid – R. Sociedad
(21:00) Espanyol – Celta
(21:00) Granada – Athletic
(21:00) Leganés – R. Madrid
(21:00) Levante – Getafe
(21:00) Osasuna – Mallorca
(21:00) Sevilla – Valencia
(21:00) Villarreal – Eibar
(21:00) Valladolid – Betis

Clasificación

5º Villareal 57 puntos

6º Real Sociedad 55

7º Getafe  54

8º Valencia  53

9º Granada  53