Cerrar

Fútbol

EUROPA LEAGUE, SEMIFINALES

El Sevilla se clasifica para su sexta final (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los andaluces remontaron al Manchester United sustentados en una gran actuación de su guardameta Bono, y de esta manera lucharán por obtener su sexto título de la competición.

  • Luuk de Jong (i) celebra junto a Reguilón (d) el segundo gol del Sevilla.

    Luuk de Jong (i) celebra junto a Reguilón (d) el segundo gol del Sevilla. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sevillak seigarren aldiz jokatuko du finala (2-1)

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, le dio al Sevilla el pase a la final de la Liga Europa, la sexta que jugará de un torneo que ha ganado cinco veces, al superar por 2-1 al Manchester United en una semifinal muy disputada.

Tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández para los de Julen Lopetegui en el 26, los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta marroquí Bono salvó a los suyos en los primeros minutos con innumerables paradas y ello dio alas al equipo andaluz, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para dar la vuelta al marcador y meter a su equipo en una nueva final de su torneo 'fetiche'.

Ahora el Sevilla espera conocer el rival al que se enfrentará el próximo viernes que saldrá del enfrentamiento entre Inter Milán y Shakhtar Donetsk a disputar este lunes.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, min. 87); Ocampos (Munir, min. 56), Éver Banega, Suso (Franco Vázquez, min. 75); y En-Nesyri (De Jong, min. 56).

1 - Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, min. 88), Lindelöf, Maguire, Williams (James, min. 87); Fred; Greenwood (Odion Ighalo, min. 93), Bruno Fernandes, Pogba, Rashford (Mata, min. 87); y Martial.

Goles: 0-1, min. 9: Bruno Fernandes, de penalti. 1-1, min. 26: Suso. 2-1, min. 78: De Jong.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los jugadores del United Brandon Williams (min. 17), Rashford (min. 66) y Maguire (min. 86) y a los del Sevilla Diego Carlos (min. 21) y Munir (min. 86).

SEMIFINALES

16 de agosto

Sevilla 2–1 United

17 de agosto

(21:00) Inter Milán vs. Shakhtar

FINAL

21 de agosto

(21:00) Sevilla – (Inter Milán vs. Shakhtar)