Cerrar

Fútbol

Confirmado

La UEFA hace oficial que Sevilla sustituirá a Bilbao como sede de la Eurocopa 2020

L. E. A. | EITB MEDIA

Será el estadio de La Cartuja y no San Mamés el que acogerá los partidos de la selección española.

  • Estadio de San Mamés, en Bilbao

    Estadio de San Mamés, en Bilbao. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: UEFAk ofizialki esan du Sevillak Bilboren lekua hartuko duela 2020ko Eurokopan

La UEFA confirmó que Sevilla reemplazará a Bilbao como sede de la próxima Eurocopa, en la que Múnich se mantiene como anfitrión y los partidos que iban a jugarse en Dublín se disputarán en San Petersburgo y en Londres.

La UEFA ya había remitido el pasado miércoles una comunicación oficial a las autoridades de la capital vizcaína en la que le informaba de su decisión de retirar a 'La Catedral' como sede por no cumplir los requisitos en relación a la asistencia de público por las restricciones de la pandemia y este viernes designó a Sevilla como sustituta para acoger los partidos del grupo de la selección española, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Múnich, por su parte, ha confirmado un mínimo de 14.500 espectadores para albergar partidos.

"Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para que los aficionados pudieran asistir a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios", señaló la UEFA.

En un comunicado indicó que "esta decisión creará un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA".

España por tanto jugará en La Cartuja frente a Suecia el 14 de junio, contra Polonia el día 19 y con Eslovaquia el día 23.

Agradecimiento a Bilbao

La UEFA expresó "su reconocimiento y gratitud a las ciudades de Bilbao y Dublín -ambas consideradas como buenas sedes para albergar futuros eventos de la UEFA-, a los gobiernos nacionales y regionales de España y de la República de Irlanda, y a todas las partes locales interesadas por su dedicación, profesionalidad y esfuerzos durante los últimos años".