Cerrar

Fútbol

Jornada 37

Atlético y Real Madrid ganan a Osasuna y Athletic y se mantienen en pugna por la Liga

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los rojillos se han adelantado en el Wanda, pero los de Simeone han remontado (2-1). En San Mamés los de Zidane han vencido con un solitario gol de Nacho tras una serie de rechaces.

0
Atlético de Madrid – Osasuna

Euskaraz irakurri: Atleticok eta Madrilek Osasuna eta Athletic garaitu eta Ligaren lehian segitzen dute

El Atlético de Madrid ganó 2-1 a Osasuna en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto del croata Ante Budimir con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que le permite depender de sí mismo para ganar LaLiga Santander, pese al triunfo del Real Madrid en Bilbao (0-1).

Los de Simeone dominaron con claridad la primera parte en la que estrellaron dos balones en los postes y en la segunda vieron cómo le anulaban dos goles por fuera de juego, pero se encontraron por detrás en el marcador en el 75, puesto que un cabezazo de Budimir adelantó a los de Jagoba Arrasate, pero Lodi igualó el duelo en el 82 y Suárez firmó la victoria en el 88.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, min. 65); Llorente, Koke, Saúl (Joao Féliz, min. 65), Carrasco; Correa (Dembélé, min. 81), Luis Suárez (Kondogbia, min. 90).

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho, Unai García, David García, Juan Cruz, Rubén García; Kike Barja (Torró, min. 77), Darko, Moncayola, Jony (Roberto Torres, min. 65); Budimir (Enric Gallego, min. 77).

Goles: 0-1, min. 76: Budimir. 1-1, min. 81: Lodi. 2-1, min. 87. Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Luis Suárez (min. 89) y a los visitantes Budimir (min. 76) y Darko (min. 84).

El Real Madrid mantiene el sueño liguero con la victoria en San Mamés (0-1)

El central Nacho Fernández mantuvo en San Mamés el sueño liguero del Real Madrid con un gol marcado casi sin querer en la segunda mitad que le dio la victoria a su equipo ante el Athletic (0-1) y le mantiene en la pelea por el campeonato.

El encuentro tuvo varias jugadas polémicas: la primera una mano de Jon Morcillo en el área rojiblanca que no se castigó con penalti y la segunda la posición en la jugada del gol de Karim Benzema, quien, estando en fuera de juego, quiso jugar el balón sin rivales alrededor.

En el minuto 88 fue expulsado con roja directa el delantero del Athletic, y excolchonero, Raúl García.

De esta manera, con los marcadores de San Mamés y del Wanda, el Atlético sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, que tiene el 'average' particular a favor. Así, que el título se decidirá en una última jornada en la que los de Zinedine Zidane reciben al Villarreal y los del Cholo Simeone visitarán al Real Valladolid.

Vencedor y Benzema pugnan por el balón. Foto: EFE

Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor (Unai López, min. 72), Dani García (Vesga, min. 64), Morcillo (Raúl García, min.  64); Sancet (Ibai, min. 72) y Williams (Villalibre, min. 64).

1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius (Asensio, min. 59), Rodrygo (Hazard, min. 77) y Benzema.

Gol: 0-1, min. 68: Nacho.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Raúl García, en el minuto 89, por algo que le dijo el jugador navarro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Berenguer (min. 14), Raúl García (min. 79), Íñigo Martínez (min. 78), el técnico Marcelino García Toral, y a los visitantes Nacho (min. 79) y el técnico Zinedine Zidane (min. 91).