Cerrar

Fútbol

EUROCOPA

La selección española será vacunada el miércoles si lo aprueba Sanidad

EITB media

Zubimendi, entre los convocados para jugar hoy ante Lituania en el estadio de Butarque.

  • Vacuna del coronavirus

    Vacuna del coronavirus

La selección española de fútbol que competirá en la Eurocopa será vacunada el miércoles contra la covid-19 si mañana lo aprueba el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según aseguró este lunes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

"Si el Consejo no tiene inconvenientes, el miércoles vacunaremos a los jugadores de la selección para que estén en la Eurocopa en condiciones óptimas", afirmó Rodríguez Uribes.

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez ha decidido convocar a los centrocampistas Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (West Ham), al delantero Rodrigo Moreno (Leeds United) y al defensa Raúl Albiol (Villarreal) ante la incertidumbre creada por el positivo por coronavirus de Sergio Busquets y para trabajar en una 'burbuja' aparte.

Para el partido de hoy ante Lituania jugará la sub21, entre los que está el txuri-urdin Zubimendi.

POSIBLES ALINEACIONES

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Pozo, Guillamón, Cuenca, Miranda; Villar, Zubimendi, Cucurella; Brahim, Abel Ruiz y Bryan Gil.

LITUANIA: Svedauskas; Mikoliunas, Girdvainis, Gaspuitis, Beneta; Simkas, Megelaitis, Novikokas, Golubickas; Cernych y Laukzemis.

ÁRBITRO: Willy Delajod (FRA).

ESTADIO: Butarque.

HORA: 20:45