Cerrar

Fútbol

Euro 2020 (Grupo E)

Suecia se impone a Eslovaquia de penalti

L. E. A. | EITB MEDIA

Isak, delantero de la Real, ha vuelto al ser el mejor de su selección y suyo ha sido el pase que ha provocado la pena máxima.

  • Suecia - Eslovaquia, partido de la Eurocopa

    Suecia - Eslovaquia, partido de la Eurocopa. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Suediak Eslovakiari irabazi dio, penaltiz

Suecia apretó las cosas en el Grupo E de la Eurocopa, el de la selección española, tras imponerse este lunes por un ajustado 1-0 a Eslovaquia, gracias a su mayor ambición en la segunda mitad liderada por Alexander Isak.

De este modo, con esta victoria y a falta del España-Polonia de este sábado, el combinado de Janne Andersson se pone líder con cuatro puntos, uno más que los eslovacos, y mete más presión a los de Luis Enrique de cara a no llegar a la última jornada sin depender de nadie para el pase a octavos.

Los primeros 45 minutos fueron seguramente de los más flojos hasta el momento de esta Eurocopa. Los dos equipos demostraron que ofensivamente no son tan poderosos y no se pudo contabilizar ninguna oportunidad clara en el primer acto, donde el dominio se alternó con mejor inicio escandinavo y mejor final eslovaco.

El 0-0 no le valía demasiado a los de Andersson que por ello salieron con muchas más ganas tras el descanso.

Dúbravka realizó una gran parada a Augustinsson y esto desencadenó los mejores minutos de Suecia, que gozó de buenas opciones, sobre todo a través de Isak, con un disparo que fue repelido por Skrinniar, un cabezazo, una gran jugada personal que detuvo el portero y, por último, el pase a Quaison que significó el penalti que transformó Forsberg en el 77. Eslovaquia, con poco de Hamsík, trató entonces de reaccionar, pero le faltaron argumentos.

 

Ficha técnica:

1 - Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, min.88); Sebastian Larsson, Ekdal (Svensson, min.88), Olsson (Claesson, min.64), Forsberg (Krafth, min.93); Isak y Berg (Quaison, min.64).

Seleccionador: Janne Anderson


0 - Eslovaquia: Dubravka; Pekarik (Haraslin, min.65), Satka, Skriniar, Hubocan (Hancko, min.84); Kucka, Koscelnik, Hrosovsky (Duris, min.84), Mak (Weiss, min.77); Hamsik (Benes, min.77) y Duda.

Seleccionador: Stefan Tarkovic


Goles: 1-0, min.77: Forsberg (penalti).