Cerrar

Fútbol

Grupo D (3ª jornada)

Inglaterra, Croacia y República Checa se clasifican a los octavos de final

A. B. E. | EITB Media

La selección inglesa ha ganado por 0-1 a los checos, mientras que los croatas han vencido a Escocia por 3-1 en la última jornada del grupo D. Los escoceses quedan eliminados.

  • Luca Modric

    Luca Modric (Croacia) celebra el gol que la ha marcado a Escocia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterra, Kroazia eta Txekia final-zortzirenetara sailkatu dira

El grupo D de la Eurocopa quedó visto para sentencia este martes tras la disputa de la tercera jornada. Inglaterra como primera de grupo, Croacia como segunda y República Checa como tercera sellaron sus pases a los octavos de final. Sin embargo, Escocia quedó eliminada.

Inglaterra se clasificó a octavos después de ganar su partido contra República Checa (0-1). Los ingleses comenzaron con ritmo, Sterling estrelló su remate en el poste la primera ocasión del partido, pero en el minuto 12 no perdonó y marcó el 0-1. Tras el gol marcado por Inglaterra el ritmo del partido fue más lento, la República Checa tuvo un par de ocasiones que Pickford evitó que se convirtieran en gol. La segunda parte dejó mucho que desear, hubo un gol anulado a Henderson (Inglaterra) en la recta final y la selección inglesa cosechó el triunfo.

En el otro partido del grupo, Croacia afrontaba el partido ante Escocia en una situación delicada, pero supo salir airosa. Vlasic marcó el 1-0 para los croatas en el minuto 16, pero Escocia empató antes de llegar al descanso gracias al gol de McGregor (1-1) en el minuto 42. En la segunda parte Croacia salió a por todas, Modric encarriló la victoria de su selección al situar el 2-1 en el marcador y Perisic en el minuto 77 redondeó la victoria al marcar el gol definitivo (3-1).