Cerrar

Fútbol

GRUPO C (JORNADA 3)

Austria da la sorpresa ante Ucrania y pasa a octavos (0-1)

A. A. | EITB MEDIA

Países Bajos, por su parte, pasa como primera del Grupo C con su tercera victoria consecutiva, en este caso ante Macedonia (0-3).

  • Los jugadores de Austria celebran el gol de Baumgartner.

    Los jugadores de Austria celebran el gol de Baumgartner. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Austriak ezustekoa eman du Ukrainaren aurka (0-1) eta final-zortzirenetara pasa da

La selección de Austria consiguió este lunes la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita con un gol del centrocampista del Hoffenheim Christoph Baumgartner.

Con este resultado, Austria queda segunda del Grupo C, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.

Ficha técnica:

0 - Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, min. 85); Shaparenko (Marlos, min. 68), Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Tsygankov, min. 46).

1 - Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Laimer (Ilsanker, min. 72), Grillitsch; Baumgarnter (Schöpf, min. 32), Sabitzer; Arnautovic (Kalajdzic, min. 90).

Goles: 0-1, min. 21: Baumgarnter.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Sin amonestados.

 

Pleno para Países Bajos y adiós de Pandev

Los jugadores de Países Bajos celebran un gol. Foto: EFE

Los jugadores de Países Bajos celebran un gol. Foto: EFE

La selección de los Países Bajos firmó el pleno de puntos en su grupo tras golear 0-3 a Macedonia del Norte, en un partido que significó el adiós para el veterano delantero macedonio Goran Pandev.

El combinado de Frank de Boer, pese a ofrecer alguna duda, en su estreno ante Ucrania, ha superado la primera fase con un bagaje positivo de tres victorias, con ocho goles a favor y sólo dos en contra, números que ahora debe empezar a ratificarlo en los cruces, ya lejos de Ámsterdam, y ante un tercero.

 Por su parte, la debutante en esta Euro se marcha con otro pleno, el de derrotas, aunque para ella ya era casi una 'machada' haber llegado hasta esta fase de grupos, la despedida de su capitán y referente, Goran Pandev, que jugó su último partido. El delantero recibió el cariño de la grada, rivales y, sobre todo, de sus compañeros, que le hicieron un pasillo en el momento de ser sustituido en el minuto 69.

Ficha técnica:

3 - Países Bajos: Stekelenburg; Van Aanholt, Blind, De Vrij (Timber, min. 46), De Ligt, Dumfries (Berghuis, min. 46); F. De Jong (Gakpo, min. 79), Wijnaldum, Gravenberch; Memphis Depay y Malen (Promes, min. 66).

0 - Macedonia del Norte: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu; Elmas, Ademi (Nikolov, min. 78), Tricovski (Churlinov, min. 56), Bardhi (Stojanovski, min. 78), Alioski; Trajkovski (Hasani, min. 67) y Pandev (Kostadinov, min. 67).

Goles: 1-0, min. 24: Memphis Depay; 2-0, min. 51: Georginio Wijnaldum; 3-0, min. 58: Georginio Wijnaldum.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a los normacedonios Stefan Ristovski (min. 18), Visar Musliu (min. 47) y Ezgjan Alioski (min. 65).