Publicidad
Cerrar

22/06/2021

09:44

Fútbol

GRUPO B (JORNADA 3)

Dinamarca acompaña a Bélgica a la siguiente fase

A. A. | EITB MEDIA

Los belgas se hicieron la primera plaza del grupo B con pleno de puntos, mientras que los daneses, que partían como colistas, lograron la segunda plaza con tres, los mismos que finlandeses y rusos.

  • Los jugadores daneses celebran uno de sus goles.

    Los jugadores daneses celebran uno de sus goles. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Dinamarca vivió una noche mágica en su estadio con una goleada frente a Rusia (1-4) que, unida al triunfo de Bélgica contra Finlandia, mete a los daneses en octavos de final como segundos de grupo tras la invicta escuadra belga.

Llegaba la "Dinamita roja" casi eliminada, golpeada por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen, en un dramático partido contra Finlandia; y por caer en el segundo contra Bélgica, otro encuentro que mereció ganar.

Pero después de dos noches aciagas, por fin hubo alegría en el Parken de Copenhague. Los danese, en una segunda parte de locura, se comieron a los rusos, recibieron una ayuda belga y sacaron billete para octavos.

Ficha técnica:

1 - Rusia: Safónov; Mario Fernandes, Dzhikiya, Divéev, Kudriashov (Karavaev, min. 67), Kuzyáev (Mukhin, min. 67); Ozdóev (Zgemaletdinov, min. 61), Zobnin; A.Miranchuk (Sobolev, min. 60), Golovín y Dzyuba.

4 - Dinamarca: Schmeichel; Wass (Stryger Larsen, min. 60), Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney (Jensen, min. 85), Damsgaard (Nørgaard, min. 72), Højbjerg; Poulsen (Dolberg, min. 60), Braithwaite (Cornelius, min. 85).

Goles: 0-1, m.38: Damsgaard; 0-2, min. 59: Poulsen; 1-2, min. 70: Dzyuba; 1-3, min. 80: Christensen; 1-4, min. 82: Mæhle.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Sacó tarjeta amarilla, por Rusia, a Kudriashov (min. 28) y Divéev (min. 75); por Dinamarca, a Delaney (min. 57).

 

Pleno belga ante una heroica Finlandia

La selección Belga disfruta de su pase a octavos. Foto: EFE

La selección Belga disfruta de su pase a octavos. Foto: EFE

Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los "diablos rojos".

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.

Ficha técnica:

0 - Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Lod (Forss, min. 91), Sparv (Schüller, min. 59), Kamara, Uronen (Alho, min. 70); Pohjanpalo (Kauko, min. 70) y Pukki (Jensen, min. 91).

2 - Bélgica: Courtois; Boyata, Denayer, Vermaelen; Trossard (Meunier, min. 75), Witsel, De Bruyne (Vanaken, min. 91), Chadli; Doku (Batsuayi, min. 76), Lukaku (Benteke, min. 84) y Eden Hazard.

Goles: 0-1, min. 74: Hradecky (propia puerta). 0-2, min. 81: Lukaku.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Sin amonestaciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;