Publicidad
Cerrar

03/07/2021

00:14

Fútbol

EURO 2020

Italia elimina a Bélgica y se enfrentará a España en las semifinales

A. B. E. | EITB Media

La selección italiana ha ganado por 1-2 al combinado belga y se jugará el pase a la final contra la selección española.

  • Italia

    Los jugadores de Italia festejan la victoria lograda contra Bélgica. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La selección de Italia venció 2-1 a Bélgica este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa, en el Allianz Arena de Múnich, y se clasificó a las semifinales. El rival de los italianos será la selección española

Italia salió a jugar el balón. Un fuera de juego de Leonardo Bonucci impidió a Italia adelantarse al cuarto de hora. Poco después, el guardameta Gianluigi Donnarumma evitó el gol de Bélgica tras despejar un gran disparo de De Bruyne. Un paradón del portero italiano. El empuje de la selección italiana terminó rompiendo el muro belga. Nicoló Barella, con un potente derechazo cruzado desde dentro del área, rompió la igualdad (0-1). Poco después, Lorenzo Insigne puso el 0-2 en el marcador, con un gran disparo curvado con su pierna derecha desde fuera del área. 

Italia pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones, ya que fue la dominadora de la primera parte, pero justo antes de llegar al descanso, el árbitro señaló penalti a favor de Bélgica, por una falta inexistente de Di Lorenzo a Doku dentro del área. El VAR lo revisó e incomprensiblemente ratificó lo que decidió el colegiado. Romelu Lukaku acortó distancias desde los once metros (1-2)

Pese a que los italianos siguieran tocando e n la reanudación, Bélgica apretó con todo. El propio Lukaku tuvo en sus botas el balón de la igualada a centro raso de De Bruyne, a la hora de partido, pero perdonó. Poco después, le faltaron centímetros para cabecear un centro de Nasser Chadli. 

La selección dirigida por Roberto Mancini estaba pasando los peores momentos del partido, aunque también pudo salir al contraataque en varias ocasiones. En una de esas, en el minuto 77 se lesionó Spinazzola, uno de los mejores jugadores que tiene Italia. 

La selección italiana no sufrió en exceso en los minutos finales. Sin embargo, Doku rozó la igualada en el minuto 83 con una brillante jugada por la banda izquierda acabada con recorte y disparo alto por poco. El último susto para los italianos llegó en el 92, con un centro colgado por De Bruyne en el área, en una acción a balón parado, que Donnarumma logró repeler, con falta añadida. Al final, triunfo de Italia que pasa a las semifinales y Bélgica, eliminada. 

Ficha técnica:

1. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Alderweireld; Meunier (Chadli, m.70, sustituido en el 73 por Praet), Witsel, Tielemans (Mertens, m.70), Thorgan Hazard; De Bruyne, Doku y Lukaku.

2. Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Emerson, m.79); Barella, Jorginho, Verratti (Cristante, m.74); Insigne (Berardi, m.79), Chiesa (Toloi, m.91) e Immobile.

Goles: 0-1, m.31: Barella; 0-2, m.43: Insigne; 1-2, m.45: Lukaku (penalti).

Árbitro: Slavko Vincic (ESL). Mostró cartulinas amarillas a Tielemans (m.21), de Bélgica, y a Verratti (m.16) y Berardi (m.90), de Italia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;