Cerrar

Fútbol

Eurocopa 2020

Italia, a octavos como primera; Gales pasa como segunda (1-0)

A. A. | EITB MEDIA

Por su parte, Suiza ha derrotado a Turquía (3-1) y peleará por ser una de las mejores terceras.

  • Las selecciones de Italia y Suiza ala finalización del encuentro.

    Las selecciones de Italia y Suiza ala finalización del encuentro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Italia lehen postuan igaro da final-zortzirenetara; Gales, bigarrenean (1-0)

La selección de Italia se impuso por 1-0 este domingo a la de Gales en el estadio Olímpico de Roma, con un gol de Matteo Pessina, y acabó el grupo A de la Eurocopa como líder, por delante del cuadro galés, segundo.

El seleccionado de Roberto Mancini, que encadenó su undécima victoria consecutiva sin recibir goles, se enfrentará al segundo clasificado del grupo C, uno entre Austria y Ucrania, mientras que Gales jugará ante el segundo del grupo B, en el que están Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Italia sigue volando en esta Eurocopa y celebró su trigésimo partido sin conocer la derrota, lo que le permitió igualar su récord.

Ficha técnica:

1 - Italia: Donnarumma (Sirigu, min. 90); Toloi, Bonucci (Acerbi, min. 46), Bastoni, Emerson; Pessina (Castrovilli, min. 87), Jorginho (Cristante, min. 73), Verratti; Chiesa, Bernardeschi (Raspadori, min. 74), Belotti.

0 - Gales: Ward; Roberts, Gunter, Rodon, Ampadu, Williams (Davies, min. 85); Allen (Levitt), Morrell (Moore, min. 60), Ramsey; Bale (Brooks, min. 86), James (Wilson, min. 73). Goles: 1-0, min. 41: Pessina.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Pessina (min. 79), de Italia, y a Allen (min. 51), de Gales. Expulsó a Ethan Ampadu (min. 56) por un duro pisotón a Bernardeschi en el centro del campo.

 

Suiza con medio billete a octavos

Xherdan Shaqiri, goleador de Suiza. Foto: EFE

Xherdan Shaqiri, goleador de Suiza. Foto: EFE

Yann Sommer, con un recital de paradones, y Xherdan Shaqiri, con un doblete y una gran actuación, colocaron a Suiza en una buena situación para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa tras firmar una victoria frente a Turquía (3-1) que le habilita para pelear por ser una de las mejores terceras.

Suiza terminará la primera fase con cuatro puntos. Ahora deberá esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición. Ausentarse de los octavos de final supondría un jarro de agua fría para un equipo que cumplió cuando más lo necesitaba.

Ficha técnica:

3 - Suiza: Sommer; Widmer (Mbabu, min. 91), Elvedi, Akanji, Rodríguez, Zuber (Loris, min. 85); Freuler, Xhaka, Shaqiri (Vargas, min. 75); Seferovic (Gavranovic, min. 75) y Embolo (Mehmedi, min. 85).

1 - Turquía: Çakir; Çelik, Demiral, Söyüncü, Müldür; Ünder (Karaman, min. 80), Tufan (Yazici, min. 64), Ayhan (Yokuslu, min. 64), Kahveci (Kokcu, min. 80), Çalhanoglu; y Yilmaz.

Goles: 1-0, min. 6: Seferovic; 2-0, min. 26: Shaqiri; 2-1, min. 62: Kahveci; 3-1, min. 68: Shaqiri.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Çalhanoglu (min. 70), Celik (min. 75) y Soyüncü (min. 76) por parte de Turquía y a Xhaka (min. 78) por parte de Suiza.