Publicidad
Cerrar

06/07/2021

11:03

Fútbol

Semifinales

España vs. Italia, primer billete para la final de la Eurocopa en juego

EITB Media

El partido se juega en el estadio de Wembley a las 21:00h. Unai Simón, Azpilicueta y Laporte ser perfilen como titulares.

  • Imagen del España-Polonia. Foto: EFE

    Imagen del España-Polonia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La selección española de fútbol busca hoy martes en el Estadio de Wembley (21.00 horas) el pase a la final de la Eurocopa 2020, un billete que se presenta muy caro por tener enfrente a Italia, posiblemente el mejor combinado hasta el momento del torneo y que está inmerso en una racha muy positiva. Mañana se juega el Inglaterra vs Dinamarca.

España afronta en la penúltima ronda el examen de mayor nivel al que se ha enfrentado hasta ahora en su recorrido por la competición. La 'Azzurra' ha sido el equipo más fiable y además ha ofrecido un fútbol valiente y atractivo como hacía mucho que no se veía, lo que aumenta las expectativas sobre la calidad del choque.

Los hombres de Luis Enrique Martínez se van a medir a una Italia que acumula ya 32 partidos sin perder desde que sufriese uno de los mayores disgustos de su historia moderna como fue quedarse fuera del Mundial de Rusia de 2018, algo en lo que tuvo parte de culpa la 'Roja', que envió a la tetracampeona mundial, a la que goleó en el Bernabéu (3-0), a una repesca fatal ante Suecia.

Pero de esa pequeña travesía en el desierto, la selección italiana salió renacida de la mano de Roberto Mancini, que la ha colocado de nuevo a las puertas de un título que se la ha resistido históricamente y 15 años después de su último gran éxito, el Mundial de 2006. Pudo ser campeona continental por segunda vez en 2012, pero España le cerró el paso con contundencia en la final de Kiev (4-0) para firmar un triplete histórico.

El combinado español tratará de plasmar la misma filosofía que le ha llevado hasta estas semifinales, una ronda a la que ha llegado tras mucho sufrimiento tras sus duelos ante Croacia y Suiza, que necesitaron de una prórroga, y de penaltis en el caso de los suizos.

España superó a los de Vladimir Petkovic sin ofrecer su mejor partido y por ello debe recuperar su mejor fluidez para intentar dominar a una Italia con muchas armas y muy potente en todas sus líneas, a la que no se espera nada contemplativa como ya dejó claro en su semifinal ante otra clara candidata como Bélgica. Sólo Austria, en unos octavos decididos en el tiempo extra, ha podido inquietar a los de Mancini que tampoco han perdido un ápice de su fortaleza defensiva, respaldada por un portero de calidad como Donnarumma, y en este cruce recibieron su primer gol en sus últimos doce partidos.

FICHA TÉCNICA

ITALIA: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne

ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo y Morata

Árbitro: Felix Brych (ALE)

Estadio: Wembley

Hora: 21:00

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;