Cerrar

Fútbol

Tokio 2020

La selección española de fútbol peleará por la medalla de oro contra Brasil

A. B. E. | EiTB Media

Unai Simón, Oyarzabal, Merino, Zubimendi y Moncayola, jugadores vascos de la selección española, se han clasificado para la final de los Juegos Olímpicos tras ganar por 0-1 a Japón en las semifinales.

  • Marco Asensio

    Marco Asensio, tras marcar el gol de la victoria contra Japón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainiako futbol selekzioak Olinpiar Jokoetako finalerako txartela eskuratu du Japonia kanporatuta

La selección española de fútbol selló su billete para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar a Japón (0-1) en las semifinales disputadas este martes 3 de agosto. Por lo tanto, los jugadores vascos Unai Simón, Oyarzabal, Merino, Zubimendi y Moncayola pelearán por la medalla de oro en una final en la cual su rival será Brasil. 

El encuentro entre Japón y España fue equilibrado e igualado. Hubo pocas ocasiones de gol por parte de ambas selecciones y el ganador se decidió en la prórroga. España tuvo la posesión, pero la selección japonesa se mantuvo firme en tareas defensivas y tuvo algunas ocasiones al contraataque. El partido no se desatascó hasta el minuto 115, cuando Asensio marcó el 0-1 definitivo tras recibir un pase de Oyarzabal y batir al portero rival con un potente disparo cruzado. 

El sábado 7 de agosto las selecciones de España y Brasil se enfrentarán en la final y tendrán en juego las medallas de oro. 

Ficha técnica:

1- España: Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, m.46), Eric García, Pau Torres, Cucurella (Miranda, .106); Zubimendi (Moncayola, m.97), Mikel Merino (Carlos Soler, m.59); Dani Olmo (Puado, m.59), Pedri (Asensio, m.83), Oyarzabal; y Rafa Mir.

0 – Japón: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka (Hashioka, m.118), Hatate (Soma, m.65); Kubo (Miyoshi, m.91), Doanv(Maeda, m.91) y Hayashi (Ueda, m.65).

Goles: 0-1, min. 115: Asensio.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú) amonestó a Sakai (m.100) por parte de Japón y a Óscar Gil (m.12), Mikel Merino (m.49), Zubimendi (m.90+4), Vallejo (m.110), Asensio (m.115) y a Rafa Mir (m.117) en España.