Publicidad
Cerrar

05/08/2021

22:00

Fútbol

Se va del Barça

Messi, adiós al máximo goleador de LaLiga y de la historia del FC Barcelona

Agencias | EITB Media

Lionel Messi deja el Barça tras 17 años en la primera plantilla, 21 en el club, es el máximo goleador de la historia de la entidad y el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana.

  • Lionel Messi

    Lionel Messi celebra un gol marcado en el Wanda Metropolitano. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Lionel Messi ha dicho adiós al FC Barcelona tras no llegar a un acuerdo para firmar un nuevo contrato con el club catalán. Fichó por el Barça en el año 2000, y jugó durante 17 años en el primer equipo.

Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del FC Barcelona (778) y el máximo goleador de la historia de la institución (672 goles). Además, se marcha como el máximo goleador de la historia de LaLiga con 474 goles, el futbolista con más Balones de Oro y más Botas de Oro (seis en los dos casos). Fue el primer jugador capaz de marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones (contra el Bayer Leverkusen en 2012). 

Leo Messi debutó con el Barça el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso en Porto, con sólo 16 años y bajo las órdenes del entrenador Frank Rijkaard. Los casi 18 años posteriores a ese debut han estado llenos de éxitos.

Messi ha ganado con el Barça 10 títulos de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa para sumar un total de 35 entorchados colectivos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;