Cerrar

Fútbol

Dos paradas

Kepa Arrizabalaga, el héroe del Chelsea en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa

A. B. E. | EITB Media

El portero de Ondarroa (Bizkaia) ha salido al terreno de juego en el minuto 119, a falta de dos para que finalice la prórroga por decisión de su entrenador Thomas Thuchel y ha dado la victoria a su equipo parando dos penaltis al Villarreal.

  • Chelsea

    Los jugadores del Chelsea abrazan a Kepa Arrizabalaga tras detener el penalti a Albiol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kepa Arrizabalaga, Chelseako heroia Europako Superkopako finalean

El Chelsea se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras ganar la finl al Villarreal en la tanda de los penaltis. Kepa Arrizabalaga ha sido el héroe de su equipo, ya que ha parado dos penaltis en la tanda definitiva que han servido para que el conjunto londinense ganase el título.

Mendy ha sido el guardameta titular en la final de la Supercopa de Europa y ha tenido un par de intervenciones magníficas. Sin embargo, al final de la prórroga, el entrenador del Chelsea Thomas Tuchel ha decidido cambiar de portero para la tanda de los penaltis; Kepa Arrizabalaga ha sustituido a Mendy en el minuto 119.

La maniobra del técnico alemán ha sido magistral, ya que el portero de Ondarroa (Bizkaia) ha sido clave en la tanda de los penaltis. Havertz ha fallado el primer penalti del equipo inglés y Kepa no ha podido detener el lanzado por Gerard Moreno. Azpilicueta ha marcado el segundo lanzamiento del equipo británico y la parada de Kepa Arrizabalaga a lanzamiento de Mandi ha sido clave para volver a igualar la tanda. La igualdad ha sido máxima y ha llegado el turno del sexto lanzamiento. Rudiger lo ha metido para el Chelsea y el guardaneta vizcaíno ha parado el penalti tirado de Albiol. De esa manera y gracias a esa parada, el Cehlsea se ha alzado con el título de supercampeón de Europa.