Cerrar

Fútbol

Jornada 5

Osasuna agrava la mala racha del Alavés (0-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los rojillos no han tenido excesivas dificultades para derrotar al cuadro babazorro que aún no ha sumado ningún punto tras cuatro encuentros jugados.

0
Alavés vs. Osasuna: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Osasunak Alavesen bolada txarra areagotu du (0-2)

Osasuna encendió este sábado las alarmas en el Deportivo Alavés en la quinta jornada de LaLiga Santander con una victoria por 0-2 que le hizo recuperar sensaciones tras el tropiezo ante el Valencia y hundió al conjunto babazorro en la clasificación que todavía no ha puntuado tras cuatro partidos disputados (tiene uno pendiente por jugar, correspondiente al encuentro aplazado ante el Villarreal).

Los de Jagoba Arrasate fueron superiores en todo a un Alavés encogido, pese a que comenzó con buen tono el encuentro; sin embargo, no pudo superar anímicamente el verse por debajo en el marcador antes de la primera media hora del encuentro. El triunfo pone al cuadro rojillo con 8 puntos, en zona noble, mientras la crisis en los vitorianos empieza a señalar a Javi Calleja, con crédito a priori después de su milagroso aterrizaje para salvar el curso pasado.

El cuadro local inició el duelo llegando, con dos disparos de Rioja, pero también quiso ser vertical Osasuna. En su tercer córner en 20 minutos, David García remató con autoridad para hacer el 0-1, y poco después llegó un penalti por mano de Toni Moya que convirtió Roberto Torres. No se relajó Osasuna y no tuvo reacción un Alavés que estuvo más cerca de encajar el tercero en el segundo tiempo.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte (Miguel, min. 77); Pina (Loum, min. 46), Toni Moya (Manu García, min. 63), Luis Rioja, Iván Martín (Pellistri, min. 46); Sylla (Guidetti, min. 63) y Joselu.

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres (Martínez, min. 81), Darko (Jaume, min. 88), Moncayola (Oier, min. 71), Rubén García (Iñigo Pérez, min. 88); y Kike García (Ávila, min. 81).

Goles: 0-1, min. 22: David García. 0-2, min. 29: Roberto Torres, de penalti.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Laguardia (min. 13), Moya (min. 28), Duarte (min. 29) y Navarro (min. 69) y a los visitantes Roberto Torres (min. 31) y Torró (min. 73).