Cerrar

Fútbol

EDICIÓN 2021

La revista 'France Football' dará a conocer este viernes sus candidatos al Balón de Oro

AGENCIAS | EITB MEDIA

Serán 30 nominados en la categoría masculina y 20 en la femenina. Además, también se revelarán los elegidos para optar a los trofeos Kopa y Yashin.

  • Balón de Oro.

    Balón de Oro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gaur jakinaraziko ditu 'France Football' aldizkariak Urrezko Baloia irabazteko hautagaiak

La revista deportiva France Football desvelará este viernes sus candidatos y candidatas a ganar la edición 2021 del Balón de Oro, cuyos respectivos ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 29 de noviembre.

La publicación revelará los 30 aspirantes a suceder en el palmarés del trofeo al delantero argentino Leo Messi, ganador en 2019, ya que no se concedió en 2020, y a las 20 futbolistas que buscan suceder a la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe, quien fue la primera mujer en recibir dicha distinción.

La lista de 30 candidatos a ganar el prestigioso galardón es elaborada a partir de los votos de 180 periodistas de todo el mundo. Por su parte, las 20 candidatas al Balón de Oro femenino serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

Además, también se revelarán los diez elegidos que opten al Trofeo Kopa, que se concede al mejor futbolista Sub-21, y a los otros diez que pugnen por el Trofeo Yashin, que se otorga al mejor portero.