Cerrar

Fútbol

Oficial

El Barça destituye a Koeman

A. B. E. | EITB Media

El entrenador holandés ha sido cesado de su cargo de técnico del primer equipo azulgrana tras perder contra el Rayo Vallecano (1-0) este miércoles en la 11ª jornada de LaLiga Santander. Sergi Barjuan dirigirá al Barcelona de manera provisional.

  • Ronald Koeman

    Ronald Koeman, exentrenador del FC Barcelona. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Barçak entrenatzaile kargutik kendu du Ronald Koeman

El FC Barcelona ha destitudo a Ronald Koeman, técnico del primer equipo, en la madrugada de este jueves tras la derrota del conjunto azulgrana contra el Rayo Vallecano (1-0) en la 11ª jornada de LaLiga Santander.

La derrota ante el Rayo sitúa al Barça noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, lo que les coloca a la misma distancia -8 puntos- del líder de la competición, el Real Madrid, que del descenso. En la Liga de Campeones, el conjunto catalán perdió los dos primeros partidos de la fase de grupos contra el Bayern Múnich (0-3) y el Benfica (3-0), mientras que ganó al Dinamo Kiev (1-0) en la tercera jornada.

El principal candidato para sustituir a Koeman es Xavi Hernández, pero su contratación no está cerrada. De momento, el técnico del filial Sergi Barjuan se hará cargo del primer equipo azulgrana hasta contratar al nuevo entrenador.