Cerrar

Fútbol

Tiene que decidir

Emery escuchará la oferta del Newcastle y podría dejar el Villarreal

EITB Media

El club inglés realizará una oferta al técnico vasco y éste la estudiará en las próximas horas.

  • Unai Emery

    Emery, con el trofeo de la Europa League que ganó con el Villarreal la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Unai Emeryk Newcastle Uniteden eskaintza aztertuko du eta Vila-real utz lezake

Unai Emery escuchará la oferta que le ha realizado el Newcastle para dirigir el conjunto inglés. Los agentes del actual entrenador del Villarreal ya estudian dicha oferta y se la trasladarán con detalle al técnico vasco en las próximas horas.

En la prensa inglesa informan de que los nuevos dueños del equipo inglés quieren tener el próximo fin de semana al entrenador del Villarreal en el banquillo de las 'urracas'.  El Newcatle jugará como visitante en el campo del Brighton.

El club inglés es, desde hace unas semanas, propiedad de un grupo de inversión saudí dispuesto a gastar mucho dinero en poco tiempo. Por la contratación de Unai Emery tendrían que abonar su clausula de rescisión que asciende a seis millones de euros

Emery tendrá que tomar una decisión trascendental y el desenlace de este capítulo de la carrera del entrenador vasco llegará en las próximas horas. Este miércoles Emery dirigió al Villarreal contra el Young Boys en el partido de la Liga de Campeones. Sin embargo, el fin de semana que viene podría sentarse en el banquillo del Newcastle.

Para el Newcastle Unai Emery es el objetivo número uno y en caso de que el técnico guipuzcoano no aceptara la oferta del club inglés, la segunda opción para dirigir al equipo británico es Eddie Howe.

Actualmente el Newcastle es penúltimo en la clasificación de la Premier League (liga inglesa) con 4 puntos. No ha ganado ningún partido en 10 jornadas, ha empatado cuatro y ha perdido seis. Los nuevos propietarios del club entienden que los cambios que tienen que hacer son tan importantes y que necesitan alguien con experiencia y registros contrastados para dirigir al primer equipo. Emery encaja en el perfil que buscan.