Cerrar

Fútbol

Catar 2022

12 selecciones se jugarán el pase al Mundial de Catar 2022 en la repesca

I. G. | EITB MEDIA

Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Turquía, Escocia, Gales, Ucrania, Austria, Suecia, República Checa, Rusia y Polonia intentarán conseguir uno de los tres pases que les volverían a meter en el Mundial.

  • Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: 12 selekziok bigarren aukera bat izango dute 2022ko Qatarreko Munduko Txapelketan sartzeko

La selección de Italia se enfrentará a la de Macedonia del Norte y la de Portugal a la de Turquía en las semifinales de la repesca para el Mundial de Catar 2022, que se jugará el 24 de marzo, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA para decidir los últimos tres equipos europeos.

Por su parte, Escocia jugará contra Ucrania y Gales deberá hacer frente a la selección de Austria. Por último, Suecia recibirá a la República Checa y Rusia se enfrentará a los jugadores de Polonia.

 

Sorteo semifinales (24-marzo)

Escocia - Ucrania

Gales - Austria

Rusia - Polonia

Suecia - República Checa

Italia - Macedonia del Norte

Portugal - Turquía

 

Sorteo finales (29-marzo)

Ganador del Gales - Austria - Ganador del Escocia - Ucrania

Ganador del Rusia - Polonia - Ganador del Suecia - República Checa

Ganador del Portugal - Turquía - Ganador del Italia - Macedonia del Norte

 

Tras la fase de clasificación aseguraron su presencia en Catar Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA.

La selección anfitriona, junto a Brasil y Argentina, también ha garantizado su participación en la competición, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año que viene.