Cerrar

Fútbol

Hoy, a las 20:00 horas

Barcelona y Real Madrid buscan el primer billete para la final de la Supercopa

EITB Media

El Clásico será la primera semifinal de la Supercopa de España y se jugará este 12 de enero a las 20:00 horas.

  • Xavi Hernández y Carlo Ancelotti

    Saludo de los entrenadores Xavi (FC Barcelona) y Ancelotti (Real Madrid) en Riad. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona eta Real Madril, Superkopako finalerako txartelaren bila

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en la primera semifinal de la Supercopa de España 2022 que se disputará hoy 12 de enero a las 20:00 horas. Estará en juego el primer billete para la final.

Riad (Arabia Saudí) albergará el primer Clásico oficial que se disputa fuera de España. El Real Madrid llega a esta cita como líder de LaLiga Santander y el Barça con una trayectoria irregular, sexto en LaLiga, pero con nuevos fichajes.

El Real Madrid tiene la duda de Dani Carvajal, que se ha recuperado hace poco de una lesión, y todo apunta a que será Lucas Vázquez quien ocupe el puesto de lateral derecho. Bale y Mariano, lesionados, no entraron en la convocatoria confeccionada por el entrenador Carlo Ancelotti.

El Barça ha podido inscribir en LaLiga a su último fichaje Ferrán Torres, y el valenciano podrá jugar la Supercopa. Torres llegó a Riad el lunes, junto a Pedri, y ambos han participado en el entrenamiento del martes junto al resto de compañeros de equipo. Dani Alves, ya inscrito en LaLiga, y Frenkie de Jong que acaba de salir de lesión, estarán en el once titular diseñado por el entrenador Xavi Hernández. Eric García es baja por lesión y se quedó fuera de la convocatoria.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; F. De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, L. De Jong y Jutglà.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

Estadio: Estadio Internacional Rey Fahd.

Hora: 20:00.