Cerrar

Fútbol

Mejores futbolistas de 2021

Putellas y Lewandowski se alzan con los premios 'The Best'

EITB Media

Alexia Putellas ha sido galardonada por la FIFA como mejor jugadora del año 2021 en categoría femenina. En la masculina, Robert Lewandowski ha ganado el premio por segundo año consecutivo.

  • Trofeo 'The Best'

    Trofeo 'The Best'. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Putellas eta Lewandowski, nagusi 'The Best' sarietan

Alexia Putellas y Robert Lewandowski son los gandores de los premios 'The Best' que otorga la FIFA a los mejores futbolistas del año 2021. La gala se celebró este lunes 17 de enero en la gala organizada en la sede de la FIFA de Zúrich (Suiza).

Putellas, jugadora del FC Barcelona, fue la estrella del 2021. Ganó los títulos de la Liga de Campeones, Primera Iberdrola y Copa de la Reina con el Barça, fue elegida Balón de Oro 2021, y cerró su gran año con el trofeo 'The Best'. Jennifer Hermoso (FC Barcelona) fue segunda y Sam Kerr (Chelsea), tercera, completó el podium

En la categoría masculina, Robert Lewandowski se alzó con el 'The Best' por segundo año consecutivo. El polaco ganó con el Bayern Múnich la Bundesliga (Liga elamana) y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural. También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona. Lionel Messi (PSG) ocupó el segundo puesto y Mohamed Salah (Liverpool) fue tercero.

En la categoría femenina, Christiane Endler (PSG) fue elegida la mejor portera, mientras que Emma Hayes (Chelsea) se alzó con el premio de mejor entrenadora. En la masculina, Edouard Mendy (Chelsea) fue elegido mejor portero, y Thomas Tüchel (Chelsea) mejor entrenador.