Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Betis jugará la final de Copa contra el Valencia tras empatar con el Rayo Vallecano (1-1)

A. B. E. | EITB Media

El empate a uno entre el equipo sevillano y el conjunto madrileño en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ha otorgado al Betis el billete para la final, ya que los andaluces ganaron el partido de ida.

5:34
Betis

Euskaraz irakurri: Betisek Kopako finalerako txartela eskuratu du, Rayo Vallecanorekin bana berdinduta (1-1)

El Betis jugará la final de la Copa el Rey contra el Valencia el 23 de abril en el estadio de La Cartuja. El equipo sevillano empató a uno con el Rayo Vallecano (1-1) el partido de vuelta de las semifinales, y como ganó el de ida (1-2), selló su clasificación a la final.

La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones de gol. El Rayo Vallecano avisó en el minuto 17, pero Édgar cortó el centro de Álvaro García cuando Guardiola esperaba para rematar. Después, en el minuto 37, el Betis tuvo cerca el gol; Álex Moreno se adentró en el área, dio el pase atrás, el balón golpeó en Mario Suárez, y el portero Luca Zidane evitó el tanto del conjunto verdiblanco.

Pathé Ciss dispuso de la primera ocasión de la segunda parte en el minuto 54, pero su disparo a la media vuelta se marchó fuera por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde el chut de Carvalho no encontró portería y se perdió por la línea de fondo tras rozar el poste. El jugador portugués del Betis volvió a intentarlo desde fuera del área, pero el disparo se le fue alto. En el minuto 72, Fekir mostró su calidad, se adentró en el área tras dejar atrás a varios rivales, y su remate lo atajó Zidane.

Bebé, que había salido al terreno de juego en el minuto 77, sólo necesito tres minutos para marcar un gol que puso por delante en el marcador al Rayo Vallecano (0-1); chutó una falta lejana y batió al portero Claudio Bravo.

Parecía que con el golazo de Bebé el encuentro se iba a ir a la prórroga, pero un contraataque del Betis culminado por Borja Iglesias en el minuto 92 sirvió para empatar el partido (1-1).

El conjunto bético pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 94, pero Joaquín falló tras quedarse sólo ante Zidane. Al final, el choque terminó empatado (1-1) y el Betis se clasificó a la final.

Ficha técnica:

1 - Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno (Guardado, m.95); Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín, m.81); y Willian José (Borja Iglesias, m.86).

1 - Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliú, Catena, Mario Suárez (Bebé, m.77), Fran García; Isi Palazón (Nteka, m.61), Óscar Valentín, Pathé Ciss (Santi Comesaña, m.61), Álvaro (Kevin Rodrigues, m.89), Trejo; y Sergi Guardiola (Sylla, m.77).

Goles: 0-1, M.80: Bebé. 1-1, M.92: Borja Iglesias.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Balliú (m.71) y al local Willian José (m.79).