Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

El Barcelona será campeón si gana al Real Madrid

EITB Media

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid siguen con su duelo por clasificarse para la Liga de Campeones.

  • El FC Barcelona cerca de ser campeón. Foto: EFE

    El FC Barcelona cerca de ser campeón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrili irabazten badio txapeldun izango da Bartzelona

El FC Barcelona podría proclamarse campeón de la Primera Iberdrola 2021-2022 el próximo fin de semana después de sumar tres nuevos puntos ante el Deportivo Alavés Gloriosas (0-6), mientras que por detrás la emoción sigue centrada en la pelea por acceder a la Liga de Campeones que encabezan la Real Sociedad y Atlético de Madrid tras sus triunfos ante el Eibar (2-1) y la UDG Tenerife (4-1), respectivamente, en partidos correspondientes a la vigesimotercera jornada del campeonato.

El actual campeón sigue con su pleno de puntos esta campaña y tras lograr su vigesimotercera victoria ya está a solo un punto de celebrar su tercer título consecutivo. Este objetivo no tiene visos de escaparse y lo más probable es que se cumpla además en una visita tan simbólica como la del Real Madrid.

El equipo que entrena Jonatan Giráldez continúa sin dar demasiadas concesiones y no tuvo excesivos problemas para derrotar al Deportivo Alavés Gloriosas de la mano de la joven Claudia Pina, autora de un triplete en un encuentro sentenciado al descanso.

Por detrás, hay más emoción con la pugna por jugar la próxima Champions, una 'batalla' en la que se mantuvo con sufrimiento la Real Sociedad y en la que el Atlético de Madrid recuperó la tercera plaza antes de un derbi clave el miércoles ante el Real Madrid.

El conjunto de Natalia Arroyo tiene dos puntos de ventaja y un partido más sobre el Atlético de Madrid, que se llevó el duelo directo ante la UDG Tenerife con mucha claridad (4-1) para acabar con el buen momento de su rival y arrebatarle la tercera posición.

De este modo, el Atlético supera por dos puntos al equipo insular y afrontará el derbi aplazado del miércoles con siete de ventaja sobre un Real Madrid que sigue al alza y que encadenó su séptima victoria liguera consecutiva tras batir por 3-1 a un rival directo como el Athletic Club, que se aleja de momento de la pelea por la Liga de Campeones que tiene ahora a nueve puntos. El conjunto de Alberto Toril se llevó un partido igualado gracias a los goles de Athenea del Castillo y de Nahikari García en los minutos 71 y 86.