Cerrar

Alavés

Hasta final de temporada

Julio Velázquez, nuevo entrenador del Alavés

EITB Media

El técnico salmantino se hará cargo de dirigir al primer equipo masculino hasta final de temporada. Sustituye al destituido José Luis Mendilibar.

  • Julio Velázquez

    Julio Velázquez, entrenador del Alavés. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Julio Velazquez, Alaveseko entrenatzaile berria

Julio Velázquez será el nuevo entrenador del Alavés hasta el final de la presente temporada. Así lo ha anunciado el club este martes 5 de abril, mediante un comunicado. La entidad de Vitoria-Gasteiz anunció ayer la destitución de José Luis Mendilibar.

Velázquez se hará cargo de dirigir al primer equipo hasta el final de la presente temporada y asume el reto de lograr la permanencia. El Alavés es el colista de LaLiga Santander con 22 puntos y está a seis de la permanencia que marca el Cádiz con 28 puntos. 

El técnico salmantino tiene 41 años y es un entrenador con dilatada experiencia en banquillos tanto en España, como en Italia o Portugal. Entre otros, ha dirigido a equipos como Villarreal, Real Murcia o Real Betis.

En la temporada 2015-2016 dirigió al Os Belenenses de Portugal y después firmó por el Alcorcón para cumplir su etapa más larga en un mismo club. Hasta 82 partidos permaneció en el club de Madrid, salvando al equipo en dos temporadas consecutivas. Tuvo un breve paso por Italia como entrenador del Udinese. Después, volvió a Portugal para dirigir al Vitória Setúbal