Cerrar

Fútbol

Finalistas

Eintracht Frankfurt y Glasgow Rangers jugarán la final de la Liga Europa en Sevilla

A. B. E. | EITB Media

El equipo alemán ha eliminado al West Ham, mientras que el conjunto escocés ha superado la eliminatoria que le ha enfrentado al Leipzig.

  • Eintracht Frankfurt

    Los jugadores del Eintracht Frankfurt celebran el gol de Borré al West Ham. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eintracht Frankfurt eta Glasgow Rangers taldeek jokatuko dute Europa Ligako finala

Eintracht Frankfurt y Glasgow Rangers jugarán la final de la Liga Europa en próximo 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Los alemanes eliminaron al West Ham, mientras que los escoceses dejaron en la cuneta al Leipzig.

El Glasgow Rangers dio la sorpresa tras ganar al RB Leipzig por 3-1 en el partido de vuelta de las semifinales y lograr remontar el 1-0 adverso que encajó en el encuentro de ida. En el choque de vuelta, el Rangers salió a por el gol y logró el objetivo en el minuto 18, gracias al tanto de James Tavernier (1-0). Además, cinco minutos más tarde, Gien Kamara puso el 2-0 en el marcador. En el inicio de la segunda parte, el Leipzig se hizo con el mando del partido, acortó distancias con el gol de Christopher Nkunku (2-1) en el minuto 70, e igualó la eliminatoria. Sin embargo, , en el minuto 80, John Lundstram marcó para el Rangers (3-1), y dio a su equipo el billete para la final.

El duelo entre Eintracht Frankfurt y West Ham se saldó con triunfo del equipo de Frankfurt por 1-0. El conjunto alemán también ganó el partido de ida (1-2), por lo que obtuvo la clasificación a la final. El West Ham se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 18 por expulsión de Cresswell, y Santos Borré marcó el único gol del encuentro (1-0) en el minuto 26. El equipo inglés no fue capaz de empatar el partido para poner nervioso a su rival, y cayó eliminado a las puertas de la final. David Moyes, entrenador del West Ham, fue expulsado en el minuto 78.