Cerrar

Fútbol

EUROCOPA DE INGLATERRA

Irene Paredes y Lucía García, titulares en la derrota de España ante Alemania (2-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

La selección española se jugará ante Dinamarca el pase a cuartos de final de la Eurocopa.

  • Irene paredes trata de evitar el avance de una rival.

    Irene paredes trata de evitar el avance de una rival. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Irene Paredes eta Lucia Garcia, titular Espainiak Alemaniaren aurka galdu zuen neurketan (2-0)

La selección española perdió ante Alemania (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Inglaterra, un partido en el que la eficacia germana apagó los destellos de las de Jorge Vilda y, de este modo, las condena a jugarse su pase a cuartos de final el sábado ante Dinamarca, aunque les valdría un empate.

Ante un rival al que nunca ha logrado ganar, España mandó y gozó de las mejores ocasiones. Sin embargo, a las de Martina Voss-Tecklenburg les bastaron dos 'zarpazos' de Bühl y de Popp en sus dos únicas llegadas de la primera parte para clasificarse para cuartos y condenar a la selección española a jugarse su futuro en el último partido del Grupo B.

El primer gol de Alemania, llegó en el minuto 3 de encuentro, tras un error de en la salida del balón de la guardameta Sandra Paños y que Bühl mandó a las redes tras deshacer de la oposición de la Irene Paredes.

El segundo llegó a la salida de un córner, en el tramo final de la primera parte, lo que dejó sentenciado el encuentro. Minutos antes, sin embargo, Lucía García protagonizó una jugada que pudo cambiar el sino del partido, pero tras regatear a la guardameta germana en el uno contra uno, no atinó a enviar el balón a las redes.

Por su parte, Amaiur Sarriegi no gozó de ningún minuto sobre el terreno de juego, por lo que la delantera de la Real Sociedad sigue sin debutar en el campeonato.

Ficha técnica:

2 - Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne, min. 62); Oberdorf, Dabritz (Dallmann, min. 72), Magull (Lattwein, min. 46); Huth, Popp (Wassmuth, min. 62) y Bühl (Brand, min. 87).

0 - España: Paños; Batlle, Paredes, León, Ouahabi; Alexandri (Del Castillo, min. 70), Bonmatí, Guijarro; S.García (Cardona, min. 70), L. García (Pina, min. 62) y Caldentey (Guerrero, min. 84).

Goles: 1-0: Bühl (min. 3); 2-0: Popp (min. 37).

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a las alemanas Rauch (min. 27) y Oberdorf (min. 86).