Cerrar

Fútbol

EUROCOPA 2022

Irene Paredes, Lucía García y Amaiur Sarriegi jugarán los cuartos de final de la Eurocopa con España

AGENCIAS | EITB Media

La selección entrenada por Jorge Vilda ha logrado clasificarse tras imponerse a Dinamarca (0-1) en la última jornada de la fase de grupos.

  • Jugadoras de la selección española

    Jugadoras de la selección española celebrando el gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Irene Paredesek, Amaiur Sarriegik eta Lucia Garciak Eurokopako final laurdenak jokatuko dituzte Espainiarekin

La selección española ha logrado el billete a cuartos de final de la Eurocopa tras vencer por la mínima a la selección danesa. Con Lucía García e Irene Paredes de titulares, España ha comenzado algo atascada y sin poder entrar en la tela de araña tejida por las danesas. La primera parte ha finalizado con pocas ocasiones de gol.

En la segunda, las españolas han dado un paso adelante y han comenzado a generar más peligro, pero les ha faltado acierto. A las danesas, solo les valía la victoria, y se han visto obligadas a buscar el gol en los últimos minutos. Finalmente, gracias al gol de Marta Cardona en el minuto 90, las españolas han certificado su pase a la próxima ronda.

Tras la victoria, España se clasifica a cuartos como segunda de grupo, por detrás de Alemania. En la próxima ronda, la selección dirigida por Jorge Vilda se enfrentará a la anfitriona Inglaterra.

Ficha técnica:

0 - Dinamarca: Christensen; Pedersen, Sorensen, Sevecke; Thomsen (Nadim, min.73), Holmgaard, Junge-Pedersen, Veje (Sara Holmgaard, min.80); Madsen (Larsen, min.73), Harder y Kuhl (Troelsgaard, min.58).

1 - España: Sandra Paños; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi (Olga, descanso); Aitana Bonmati, Patri Guijarro, Mariona Caldentey; Shei García (Marta Cardona, descanso), Lucía García (Esther González, descanso) y Athenea (Laia Alexandri, min.80).

Gol: 0 - 1, min. 90, Marta Cardona.

Árbitra: Rebecca Welch (ING). Amonestó a Larsen (min.89) y Sondergaard (min.92) por parte de Dinamarca. Y a Ouahabi (min.30) en España.