Cerrar

Fútbol

EUROCOPA 2022

Damaris Egurrola abre el camino en la victoria de Países Bajos sobre Portugal (3-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

La exjugadora del Athletic marcó el primer gol del encuentro a la salida de un córner para adelantar a su selección.

  • Damaris Egurrola, celebrando un gol con una compañera.

    Damaris Egurrola, celebrando un gol con una compañera. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Damaris Egurrolak gola egin du Herbehereek Portugali irabazitako neurketan (3-2)

Países Bajos consiguió este miércoles su primera victoria de la Eurocopa de Inglaterra en la segunda jornada del grupo C, al imponerse con sufrimiento a Portugal (3-2), después del empate obtenido ante Suecia en la primera jornada (1-1).

Los goles de Damaris Egurrola y Van der Gragt, por parte de Países Bajos, y de Carole Costa y Diana Silva para las portuguesas, hacía prever un final de partido agónico para ambas selecciones.

Pero las actuales campeonas de Europa volvieron a adelantarse con un disparo impenetrable de Van de Donk en el minuto 63, que puso fin a la heroicidad de las de Francisco Neto en el encuentro.

Egurrola, exjugadora del Athletic Club y que actualmente milita en el Olympique Lyonnais fue, además, designada como Jugadora del partido por la UEFA.

Ficha técnica:

3 – Países Bajos: Van Domselaar; Wilms, Van der Gragt, Janssen, Olislagers (Casparij, min. 62); Spitse, Roord, Egurrola (Pelova, min. 69); Van de Donk, Beerensteyn y Martens (Brugts, min. 83).

2 - Portugal: Pereira; Amado, Gomes, Costa, Marchao (Nazareth, min. 66); Norton, Jacome, Ferreira (Marques, min. 86); Borges, D.Silva (Pinto, min. 65) y J.Silva (Mendes, min. 86).

Goles: 1-0: Egurrola (min. 7); 2-0: Van der Gragt (min. 16); 2-1: Costa (min. 38); 2-2: Silva (min. 47) y 3-2: Van de Donk (min. 62).