Cerrar

Fútbol

SEMIFINAL

Alexandra Popp mete a Alemania en la final de la Eurocopa (2-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un doblete de la delantera tumba a Francia en semifinales, por lo que Alemania será la rival de Inglaterra el domingo en Wembley.

  • Alexandra Popp celebra uno de sus dos goles ante Francia.

    Alexandra Popp celebra uno de sus dos goles ante Francia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alexandra Poppen golek Eurokopako finalean sartu dute Alemania (2-1)

La selección de Alemania doblegó (2-1) a Francia este miércoles para alcanzar la final de la Eurocopa 2022, que disputarán el domingo en Wembley ante la anfitriona Inglaterra, gracias a un doblete de una Alexandra Popp.

La capitana alemana adelantó a las suyas en un tramo final del primer tiempo en el que llegaron los goles. Después de mucha presión e intensidad por parte de ambos equipos, en busca del dominio y las ocasiones, Popp cazó un centro casi en el área pequeña ganando la partida a su defensora oliendo el gol a la distancia.

Sin embargo, Francia se fue al descanso con el 1-1, gracias a un remate desde lejos de Diani, que del poste fue a parar a la meta Frohms y después a la red.

Tras el descanso, el partido se hizo denso en el centro del campo, una batalla en la que costaba ganar líneas y llegar a campo rival. Sin embargo, las alemanas no necesitaron más que otro centro y el olfato de Popp. Desde la derecha voló el balón y el poderío de la capitana hizo el resto (2-1).

Popp sumó así su sexto gol en lo que va de torneo igualando a la inglesa Mead, con quien se verá las caras en la final, y a su compatriota Inka Grings, de la edición de 2009, como máximas goleadoras históricas en una fase final del torneo. Francia no tiró la toalla y tuvo sus llegadas, pero sin puntería.

Alemania, ocho veces campeona, buscará un título que no saborea desde 2013, ante una Inglaterra que, después de imponerse el martes a Suecia en semifinales (4-0), buscará en casa el título que hasta el momento se le resiste, finalista en 1984 y 2009.

Ficha técnica:

2 - Alemania: Frohms; Rauch, Hegering (Doorsoun-Khajeh, min. 81), Hendrich, Gwinn; Dabritz (Lohmann, min. 68), Oberdorf, Magull (Dallmann, min. 68); Brand, Popp y Huth (Wassmuth, min. 90).

1 - Francia: Peyraud-Magnin; Karchaoul, Renard, Mbock Bathy, Perisset; Toletti (Sarr, min. 79), Bilbault, Geyoro; Cascarino (Mateo, min. 60), Malard (Bacha, min. 57), Diani.

Goles: 1-0, min. 39: Popp. 1-1, min. 44: Frohms (p.p.). 2-1, min. 76: Popp.

Árbitra: Cheryl Foster (WAL) amonestó a Gwinn (min. 74) y Oberdorf (min. 93) Toletti (min. 21) y Bacha (min. 57) por parte de Francia.