Cerrar

Fútbol

EUROCOPA

Bélgica certifica por la mínima su presencia en cuartos y Francia se queda sin pleno

AGENCIAS| EITB MEDIA

La selección de Bélgica ha certificado este lunes su presencia en cuartos de final de la Eurocopa femenina al vencer por la mínima (0-1) a Italia, mientras que Francia, ya clasificada empató ante Islandia (1-1).

  • Las belgas celebrando el gol que les ha dado la victoria.

    Las belgas celebrando el gol que les ha dado la victoria. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Belgika eta Frantzia final-laurdenetan izango dira

Italia 0-1 Bélgica

Las belgas, que se verán las caras con Suecia en la siguiente ronda, necesitaban ganar para soñar con los cuartos y esperar la ayuda de Francia. Durante la primera mitad, intercambio de golpes entre Bélgica e Italia, sin ningún equipo dominando, conscientes de que todo estaba en juego.

El gol definitivo llegó recién estrenada la segunda parte, en el minuto 49, cuando De Caigny, la mejor de la selección belga en los primeros 45 minutos, conectó un zurdazo tras varios rebotes en el área después de un centro. Pudo responder rápido Italia, pero el travesaño evitó que la falta lanzada por Gireli igualara el encuentro. Las italianas se volcaron, con hasta tres opciones muy claras, pero Bélgica se defendió de los embistes, pudiendo sentenciar en una contra en el minuto 91 con un disparo de Wullaert al palo, siendo el 0-1 el resultado definitivo.

Ficha técnica:

0 - Italia: Giuliani; Di Guglielmo, Bartoli, Linari, Boattin; Bergamaschi, Rosucci, Giugliano, Simonetti, Bonansea; Girelli.

1 - Bélgica: Evrad; Vangheluwe, Biesmans, Kees, Philtjens; Vanhaevermaet, De Caigny; Dhont, Wullaert, Cayman; Eurlings.

Gol: 0 - 1, min. 49, De Caigny.

Árbitra: Ivana Martincic (CRO). Amonestó a la italiana Boattin (min. 65).

Islandia 1-1 Francia

La selección francesa, con las menos habituales, acabó con las opciones de las islandesas. Un gol tempranero de Malard encarriló el duelo para las 'bleus'.

Las 'vikingas' se animaron con un cabezazo al larguero de Jonsdottir, pero Francia dominaba el juego y parecía que el segundo de la selección entrenada por Corinne Diacre estaba más cerca del segundo. Las francesas siguieron cosechando oportunidades, y pudieron ampliar su renta hasta en dos ocasiones, anuladas por fuera de jueg y mano, respectivamente. Islandia no tiró la toalla y su gol, aunque sin recompensa, llegó de penalti por mano, que transformó Brynjarsdóttir por la escuadra para poner el 1-1 final.

Ficha técnica:

1 - Islandia: Siguröardóttir; Árnadóttir, Viggósdóttir, Siguröardóttir, Gísladóttir; Jónsdóttir, Brynjarsdóttir, Gunnarsdóttir, Albertsdóttir; Vilhjálmsdóttir; Dorvaldsdóttir.

1 - Francia: Peyraud Magnin; Torrent, Tounkara, Renard, Bacha; Mateo, Bilbault, Toletti; Diani, Malard, Baltimore.

Goles: 0 - 1, min. 1, Malard. 1 - 1, min. 90+12, Brynjarsdóttir.  

Árbitra: Jana Adámková (CZE). Amonestó a las islandesas Thorvaldsdóttir (min. 38), Vilhjálmsdóttir (min.64) y a la francesa Karchaoui (min. 90).