Cerrar

Fútbol

EUROCOPA DE INGLATERRA

Inglaterra elimina a España en cuartos de final (2-1)

A. A. | EITB MEDIA

Las guipuzcoanas Irene Paredes y Amaiur Sarriegi participaron en el encuentro, la primera desde la titularidad, mientras que la segunda lo hizo en la prórroga, lo que supuso su debut en el campeonato.

  • Amaiur Sarriegi se lamenta tras la eliminación de España.

    Amaiur Sarriegi se lamenta tras la eliminación de España. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak Espainia kanporatu du final-laurdenetan (2-1)

La selección española cayó eliminada en los cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra, tras perder este miércoles por 2-1 ante el conjunto anfitrión en un encuentro que se resolvió con un gol Georgia Stanway en la prórroga.

Las de Jorge Vilda, con la defensa guipuzcoana Irene Paredes en el once titular, se adelantaron en el marcador al inicio de la segunda parte, tras una gran jugada de Athenea del Castillo por banda derecha, culminada por la delantera Esther González con un remate cruzado dentro del área.

España se mostraba superior ante las favoritas para pasar la eliminatoria, pero un tanto a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario de Ella Toone envió el partido a la prórroga.

En el tiempo suplementario las locales, espoleadas por el gol casi a última hora y el empuje de su afición, tomaron el mando del encuentro con un golazo de Stanway desde fuera del área.

Este hecho obligó a Vilda a realizar sus últimas sustituciones ofensivas y en busca del tanto de la igualdad y dio entrada a la delantera de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi. La txuri-urdin, en su debut en el campeonato, dejó muestras de su peligrosidad, pero no pudo acertar con el marco rival, por lo que la selección española certificó su tercera eliminación europea seguida en cuartos de final.

Ficha técnica:

2 - Inglaterra: Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly (Greenwood, min. 82); Stanway, Walsh (Scott, min. 116), Kirby (Toone, min. 64); Mead (Kelly, min. 58), White (Russo, min. 58) y Hemp (Parris, min. 117).

1 - España: Paños; Batlle, Paredes, Mapi León, Carmona; Bonmatí, Guijarro, Abelleira (Aleixandri, min. 70); Cardona (Athenea, min. 46), Esther (S.García, min. 77) y Caldentey (Sarriegi, min. 100).

Goles: 0-1: Esther, min. 54. 1-1: Toone, min. 84. 2-1: Stanway, min. 96.

Árbitra: Stephanie Frappart (FRA) amonestó a Greenwood (min. 119) por parte de Inglaterra y a Mapi León (min. 45) y Misa (min. 88) por parte de España.