Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Real Unión da la sorpresa y acompaña al Eibar y al Alavés a la segunda fase de la Copa

I. G. | EITB MEDIA

Por otra parte, los navarros Cirbonero y San Juan no han podido superar a sus rivales pese a jugar en casa, dando por finalizada su participación en la competición.

  • Jugadores del Real Unión celebrando el gol de la victoria

    Jugadores del Real Unión celebrando el gol de la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Unionek ezustekoa eman du, eta Eibar eta Alavesekin sailkatu da Kopako bigarren fasera

El Real Unión ha sido el gran protagonista este domingo al derrotar al Cádiz 3-2, un equipo de Primera División, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Eibar y el Deportivo Alavés también han hecho sus deberes imponiéndose a sus rivales y consiguiendo el pase a la segunda ronda. Por lo contrario, el Atlético Cirbonero y el San Juan han caído derrotados en sus respectivos encuentros, por lo que dicen adiós a la competición nacional.

En el partido disputado en Irun, el Cádiz ha sido el primero en abrir el marcador en el minuto 15, pero acto seguido los locales han enviado el balón a la red para volver a igualar el encuentro. De nuevo en la segunda parte, era el equipo gaditano el que se adelantaba, pero, a falta de 10 minutos para el final, el Real Unión ha vuelto a igualar el marcador.

Cuando parecía que el choque se marchaba a la prórroga, el equipo gipuzkoano se ha llevado el partido y el pase de ronda con un gol de bandera en el descuento de Nacho Sánchez Romo (3-2).

El Eibar ha sido el primer equipo vasco en pelear el pase este domingo contra Las Rozas. Les ha costado abrir el marcador a los armeros, en un partido en el que no ha habido goles hasta el último cuarto de hora. Sin embargo, dos goles de Leschuk (en los minutos 74 y 78) han dado tranquilidad al equipo dirigido por Gaizka Garitano. El tercer gol, ya con todo decidido, ha sido obra de Javi Muñoz en el minuto 89 (0-3).

Después ha sido el turno del Cirbonero, que no ha tenido tanta suerte en su choque ante el Intercity. Los navarros han aguantado vivos hasta la segunda parte, cuando en el minuto 52 el equipo visitante ha marcado el único gol del partido, dejándolos fuera de la competición en la primera eliminatoria (0-1).

El San Juan, el otro equipo navarro que disputaba la competición, ha corrido el mismo destino y ha caído por 0-2 en su campo contra un Numancia que estrenaba entrenador, el amurriano Iñaki Bea, que ha cogido los mandos del equipo numantino tras ser cesado como entrenador de la Republica Dominicana. Aunque el marcador marcaba tablas en la primera mitad, los navarros no han podido sostener el ataque rival durante la segunda parte.

El Alavés ha tenido mejor suerte contra el Lleida. Los chicos dirigidos por García Plaza han ganado el partido gracias a un gol de Taichi Hara. El Lleida no le ha puesto las cosas fáciles al conjunto babazorro. Taichi Hara ha marcado el gol en un córner rematado de cabeza a la vuelta del descanso (0-1).