Cerrar

Mundial de Fútbol

Catar 2022

Irán gana a Gales con dos goles marcados en el descuento

EITB Media

La selección iraní ha cosechado su primera victoria en el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Gales por 0-2 el partido de la 2ª jornada del grupo B.

  • Gales - Irán

    Los jugadores de Irán celebran el primer gol que le han marcado a Gales. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Iranek hiru puntuak bereganatu ditu Galesen aurka, luzapenean bi gol sartuta

Irán ganó a Gales por 0-2 este viernes 25 de noviembre el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Catar 2022. Con este triunfo el combinado iraní se resarció de la goleada que encajó ante Inglaterra (2-6) en su estreno en esta Copa del Mundo.

El choque fue igualado, aunque Irán generó más sensación de peligro que Gales. En el minuto 16, el árbitro anuló un gol a la selección iraní tras consultar el VAR y decretar que Gholizadeh, autor del tanto, estuvo en fuera de juego en el momento de rematar. Gales respondió, pero el portero Hossein evitó el gol de los biritánicos al despejar el remate de Moore. En el minuto 23, Irán volvió a avisar con un cabezazo de Azmoun que se marchó fuera.

En la segunda parte Irán que puso contra las cuerdas a Gales con una jugada en la que remató dos veces seguidas al poste, la primera por mediación de Azmoun; y la segunda, inmediatamente después, en la continuación de la misma, de Gholizadeh; otro balón que cabeceó Azmoun acto seguido y salvó sobre la línea Hennessey.

A Gales le costó reaccionar, pero tuvo una clara ocasión en el tramo final, aunque el disparo de Davies se marchó alto tras rozar el larguero. Sin embargo, en el minuto 86, Gales se quedó con un hombre menos por la expulsión del guardameta Hennessey por derribar a Taremi fuera del área.

Con uno menos, la selección galesa pudo ponerse por delante en el marcador, no acertó. Ya en el tiempo de prolongación, Irán puso el 0-1 en el marcador mediante un gol marcado por Cheshmi en el minuto 98.

Además, en el minuto 101 Irán redondeó su victoria marcando el segundo gol; Rezaeian marcó el 0-2 tras culminar un rápido contraataque.

Después de este partido, Irán suma tres puntos en el grupo B, y Gales se queda con un punto.

Ficha técnica:

0; Gales: Hennessey, Mepham, Rodon, Davies; Roberts (Johnson, m.57), Ampadu (Allen, m.77), Ramsey (Ward, m.87), Neco Williams; Bale, Moore y Wilson (James, m.58).

2; Irán: H. Hosseini, Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Gholizadeh (Jahanbaksh, m.77), Noorolahii (Cheshmi, m.77), Ezatolahi (Karimi, m.83), Hajisafi (Torabi, m.77); Taremi y Azmoun (Ansarfard, m.68).

Goles: 0-1, m.98: Cheshmi. 0-2, m.101: Rezaeian.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala). Expulsó a Hennessey (m.86), portero de Gales; Mostró tarjetas amarillas al galés Rodon (m.45+3) y a los iraníes Rezaeian (m.90+5) y Jahanbaksh (m.90+5).