Cerrar

Fútbol

Liga SmartBank

Alavés y Eibar se miden este sábado en Mendizorroza en un derbi con el ascenso en el objetivo de ambos equipos

EITB MEDIA

El equipo vitoriano es cuarto, con 43 puntos, a cuatro del Eibar, que es segundo y quiere acostarse el sábado como líder de la Liga SmartBank. El Alavés ha obtenido tres victorias en sus últimos cuatro partidos de Liga, y el Eibar no ha perdido en las anteriores ocho jornadas.

  • Una imagen del derbi de la primera vuelta, que acabó en empate a cero. Foto: @SDEibar (Twitter).

    Una imagen del derbi de la primera vuelta, que acabó en empate a cero. Foto: @SDEibar (Twitter).

Euskaraz irakurri: Alavesek eta Eibarrek igoera jomugan jokatuko dute larunbatean euskal derbia, Mendizorrotzan

El Alavés y el Eibar juegan este sábado, a las 21:00 horas, en Mendizorroza, un derbi vasco del máximo interés en la Liga SmartBank, en cuya tabla clasificatoria ambos equipos se encuentran en la parte más alta. Los de Luis García Plaza, antes de comenzar esta vigesimosexta jornada, ocupan la cuarta posición, con 43 puntos, a cuatro del conjunto de Gaizka Garitano, segundo en la tabla apenas a un punto del líder, Las Palmas, que tiene previsto su partido para el próximo lunes.

Tanto Alavés como Eibar llegan al derbi inmersos en buenas rachas de resultados en la competición. El equipo vitoriano ha sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos, y acaba de ganar 1-3 en Anduva, ante el Mirandés, y derrotó por 3-0 al Racing de Santander en su último partido en Mendizorroza. El Eibar, por su parte, acumula ocho jornadas sin perder en la Liga, con 20 puntos de los últimos 24 posibles, lo que le ha disparado en la clasificación.

En la primera vuelta, en Ipurua, Eibar y Alavés empataron a cero. Mendizorroza solo ha visto una derrota de su equipo, en lo que va de Liga (ante el Levante, por 0-2), lo que convierte al Alavés en un conjunto muy fiable como local (ocho victorias y tres empates en los otros 11 partidos jugados, con solo seis goles encajados); el Eibar, como visitante, ha logrado cuatro victorias y cuatro empates en 12 encuentros, siendo, de esta manera, uno de los equipos que ha sumado más puntos a domicilio.

El sábado, podría producirse el debut como delantero del Alavés de Asier Villalibre, que se ha incorporado, como cedido, desde el Athletic, esta semana al conjunto albiazul.

Se espera un gran ambiente en el estadio vitoriano, que será testigo, en este contexto, de un derbi con el ascenso a la Liga Santander en el objetivo de los dos equipos vascos.