Cerrar

Alavés

CEDIDO

Asier Villalibre jugará cedido en el Alavés hasta final de temporada

EITB MEDIA

El delantero de Gernika ha participado en 5 partidos con el Athletic esta temporada y actuará a las órdenes de Luis García Plaza hasta el final de la misma.

  • Villalibre

    Villalibre en el partido de pretemporada frente al Alavés. Imagen de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Asier Villalibrek utzita jokatuko du Alavesen denboraldi amaierara arte

Según han informado los clubes de Vitoria y Bilbao, Asier Villalibre jugará cedido en el Alavés hasta final de temporada. Esta temporada el gernikarra ha participado en 5 partidos con la zamarra rojiblanca, disputando un total de 96 minutos.

El Athletic ha aclarado que al término de la cesión el Alavés no tendrá opción de compra sobre el jugador. El delantero regresa a Bilbao al finalizar la temporada ya que deberá seguir cumpliendo su recientemente firmado contrato que dura hasta 2025.

El bizkaíno tomará el camino a Vitoria con la intención de jugar más minutos. Allí, el conjunto babazorro pelea por el ascenso a primera división. Ahora mismo es el 4º en la Liga SmartBank con 43 puntos y con los puestos de ascenso directo a 4 puntos.

No será la primera vez que Villalibre se aleja de Bilbao, ya que el año que debutó con el primer equipo del Athletic, en la temporada 2016-2017, acabó la temporada en el Numancia. De los seis partidos que jugó a disposición de Jagoba Arrasate, jugó cinco completos. Una temporada más tarde, estuvo cedido en el Valladolid y en el Lorca. En la temporada 2018-2019 saltó al primer equipo tras firmar un gran año en la 2017-2018 en el Bilbao Athletic, en la que disputó 38 partidos y anotó 23 goles.