Cerrar

Fútbol

Mundial de Clubes 2023

Real Madrid y Al Hilal se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes

A. B. E. | EITB Media

El equipo español ha ganado al Al Ahly por 1-4 en las semifinales y el Al Hilal ha eliminado al Flamengo (2-3).

  • Real Madrid

    LOs jugadores del Real Madrid celebran la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek eta Al Hilalek jokatuko dute Kluben Munduko Txapelketako finala

El Real Madrid y el Al Hilal se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes que se está disputando en Marruecos. Ambos conjuntos lucharán por el título el sábado 11 de febrero. En cambio, Flamengo y Al Ahly jugarán por el tercer y cuarto puesto.

En la segunda semifinal que se disputó este miércoles 8 de febrero, el Real Madrid ganó por 1-4 al Al Ahly, pero sufrió más de la cuenta para obtener el billete para la final. Los de Ancelotti se adelantaron con un gol marcado por Vinicius (0-1) en el minuto 42, y en el primer minuto de la segunda parte (46) Fede Valverde puso el 0-2 en el marcador.

Parecía que todo estaba decidido, pero en el minuto 65 Maaloul acortó distancias (1-2) tras marcar de penalti. Después, el conjunto egipcio se lanzó al ataque y puso en aprietos a su rival. Sin embargo, el Al Ahly perdonó demasiado ante la portería defendida por Lunin.

El Real Madrid superó su mal momento del partido y pudo sentenciar en el minuto 85, pero el guardameta Elshenawy detuvo la pena máxima lanzada por Modric. Aun así, en la prolongación el equipo madrileño redondeó su victoria con goles de Rodrygo (1-3) y Arribas (1-4) en los minutos 92 y 98 respectivamente.

Ficha técnica:

1 - Al Ahly: El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwali, Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng (Fathi, m.61), El Shahat (Taher, m.75), Afsha (Kahraba, m.88), Al-Sulaya; Abdelkader y Sherif (Percy Tau, m.61).

4 - Real Madrid: Lunin; Nacho, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Kroos (Ceballos, m.77), Modric (Odriozola, m.95); Fede Valverde, Vinícius (Arribas, m.97), Rodrygo (Mariano, m.95).

Goles: 0-1, m.42: Vinícius. 0-2, m.47: Valverde. 1-2, m.65: Maaloul de penalti. 1-3, m.92: Rodrygo. 1-4, m.98: Arribas.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestó a Abdel Monem (84) por el Al Ahly; y a Tchouaméni (84), por el Real Madrid.

Al Hilal, la gran sorpresa

El martes 7 de febrero el Al Hilal dio la campanada al eliminar al Flamengo por 2-3 en la primera semifinal del campeonato y clasificarse a la final.

Un lanzamiento de penalti transformado por Al-Dawsari abrió el marcador (0-1) en el minuto 4, pero un cuarto de hora más tarde el Flamengo empató por medio de Pedro Guilherme Abreu dos Santos (1-1). Antes de llegar al descanso, en la prolongación de la primera parte, el árbitro señaló penalti a favor del Al Hilal y el Flamengo se quedó con diez después de que Gerson Santos da Silva viera la segunda tarjeta amarilla y fuera expulsado. Al-Dawsari volvió a marcar de penalti (1-2).

En la reanudación, concretamente en el minuto 70, el conjunto de Arabia Saudí dejó encarrilada la victoria con el tanto de Luciano Vietto (1-3). El encuentro se le puso muy cuesta arriba al Flamengo, pero el equipo brasileño acortó distancias gracias a otro gol de Pedro Guilherme Abreu dos Santos (2-3). Sin embargo, el segundo gol del Flamengo llegó en el minuto 91, y ya era demasiado tarde. Al final, el Al Hilal se llevó el triunfo y el pase a la final.

Ficha técnica:

2 - Flamengo: Santos; Mateuzinho, David Luiz, Léo Pereira (Fabricio Bruno, min.46), Ayrton Lucas; Thiago Maia (Vidal, min.81), Gerson; Éverton Ribeiro (Éverton, min.68), Gabriel, De Arrascaeta (Pulgar, min.46); y Pedro.

3 - Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah (Nasser, min.65); Cuéllar, Carrillo, Salem Aldawsari; Marega, Vietto (Jahfali, min.87) e Ighalo (Michael, min.57).

Goles: 0-1, min.4: Salem Aldawsari, de penalti. 1-1, min.20: Pedro. 1-2, min.53+: Salem Aldawsari, de penalti. 1-3, min.70: Vietto. 2-3, min.91: Pedro.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó por parte del Flamengo a Gabriel (min.17), David Luiz (min.42), Pulgar (min.56) y Thiago Maia (min.72), y por parte del Al Hilal a Vietto (min.42), Khalifah (min.62) y Jahfali (min.88). Expulsó por doble amarilla a Gérson (min.15 y min.53+).