Cerrar

Fútbol

Mundial de Clubes 2023

El Real Madrid logra su quinto Mundial de Clubes

AGENCIAS | EITB Media

Los dobletes de Valverde y de Vinicius, más el tanto de Benzema, dan a los blancos su octavo título ante un aguerrido Al Hilal (5-3).

  • Real Madrid, campeón

    Real Madrid, campeón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilek bosgarren Kluben Munduko Txapelketa lortu du

El Real Madrid se alzó este sábado con su quinto Mundial de Clubes tras imponerse (5-3) en la final al Al Hilal saudí, tras un partido frenético que dejó un festival de goles.

Los dobletes de Fede Valverde y de Vinicius, sumado al tanto de Benzema, fueron suficiente para doblegar a un conjunto saudí que llegó a meter el miedo en el cuerpo con los goles de Marega y de Vietto.

Con presión en campo rival, los madridistas no dieron opciones a un Al Hilal que se vio obligado a defenderse desde el minuto uno. La calidad de los blancos fue demasiado para un conjunto asiático que vio como en el primer acercamiento con peligro Vinicius inauguraba el marcador.

El brasileño aprovechó un pase filtrado para plantarse en el área y batir a Al Muaiouf en el mano a mano. Buenos minutos del conjunto blanco que a partir de ahí sacó el rodillo para aumentar su renta y tomar distancia. Esta vez fue Valverde el que encontró portería con un potente disparo.

Sin embargo, en este frenético inicio de partido los asiáticos también quisieron dejar su carta de presentación. Cuando mejor estaban los de Carlo Ancelotti, un contraataque de los saudíes lo aprovechó Marega, marcando en el mano a mano ante Lunin.

La sociedad ilimitada entre Vinicius y Benzema volvió a aparecer para poner el 3-1 en el marcador. El brasileño puso un gran centro que el capitán no dudó en mandar a la red. Y como sucedió en la primera parte, Valverde volvió a aparecer en la siguiente jugada para anotar su doblete.

En este intercambio de golpes le volvió a tocar el turno al Al Hilal, que tampoco quiso desaprovechar su ocasión de la mano de Vietto.

Vinicius completó su doblete tras aprovechar un regate de Ceballos y después Vietto también firmó su segundo tanto (5-3).

Flamengo remonta al Al Ahly y se hace con el bronce

El Flamengo brasileño logró el tercer puesto del Mundial de Clubes después de imponerse 2-4 al Al Ahly egipcio, gracias a los goles de Gabigol y Pedro, que anotaron un doblete cada uno, después de remontar los otros dos tantos de Ahmed Abdelkader para los africanos.