Cerrar

Fútbol

REPARTO DE ENTRADAS

Osasuna y Real Madrid reparten de forma diferente las entradas para la final de la Copa

AGENCIAS | EITB MEDIA

Osasuna ha priorizado a sus socios, es decir, los 19.208 socios que realizaron la solicitud acudirán a la final. En cambio, el club blanco, pese a contar con más socios, ha destinado 16.555 entradas.

  • Aficionados del Osasuna. Foto: EFE.

    Aficionados del Osasuna. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Osasunak eta Real Madrilek desberdin banatu dituzte Kopako finalerako sarrerak

Osasuna y Real Madrid contaban con unas 20.500 entradas cada uno para la final de la Copa que se jugará el 6 de mayo en La Cartuja, en Sevilla, y los clubes han hecho distintos repartos de las mismas.

Osasuna ha priorizado a sus socios y se ha asegurado de que todos los que lo solicitaran pudieran acudir a la segunda final de Copa de la historia del club rojillo. De esta manera, los 19.208 socios que lo han solicitado estarán en La Cartuja, además de otros 350 simpatizantes. Por lo tanto, el club navarro ha destinado el 95 % de sus entradas a su masa social. El resto de entradas son para compromisos del club, aunque todavía está por ver el cual será el reparto exacto.

Por su parte, el Real Madrid ha destinado 16.555 entradas para sus socios, lo que supone un 81 % de las 20.438 que la RFEF le había otorgado. De las otras 3.883 entradas, más de 1.100 son para los componentes del primer equipo como jugadores, técnicos o médicos, 340 para la junta directiva y el resto para otros compromisos del club.

El club blanco, que cuenta con muchos más socios que Osasuna, ha sorteado entre las más de 39.000 solicitudes que había recibido las 16.500 entradas.

Cada club logró el 40 % de las localidades del estadio La Cartuja, a costa de que la Federación cediera alguna de sus entradas.