Cerrar

Osasuna

La final, el 6 de mayo

David García será operado de la nariz después de la final, y el Chimy Ávila trabaja al margen para jugarla

EITB MEDIA

El capitán de Osasuna sufrió el martes, en el partido ante el Cádiz, una luxación del tabique nasal, y pasará por el quirófano tras la decisiva cita del 6 de mayo. El delantero argentino, por su parte, sintió molestias en el calentamiento en el Nuevo Mirandilla, en el sóleo.

  • David García festeja el gol que logró ante el Betis en octavos de final de la Copa. Foto: EFE.

    David García festeja el gol que logró ante el Betis en octavos de final de la Copa. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: David Garciari ebakuntza egingo diote sudurrean finala jokatuta, eta Chimy Avila Cartujan izateko lanean dabil

La victoria de Osasuna en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, por 0-1, dejó este martes dos noticias preocupantes para el club navarro: el golpe recibido en la nariz por el capitán, David García, que obligó al defensa navarro a abandonar momentáneamente el terreno de juego, y las molestias que sintió el Chimy Ávila en el sóleo, en el calentamiento previo, a consecuencia de las cuales el delantero argentino no pudo alinearse ni entrar, finalmente, en la convocatoria; pues bien, según se ha sabido  el miércoles, David García será operado de la nariz después de la disputa de la final de Copa, prevista para el próximo sábado 6 de mayo, y el Chimy Ávila ha trabajado en el gimnasio, en Tajonar, dentro del plan trazado para que pueda llegar a estar disponible en la histórica cita ante el Real Madrid.

En este contexto, David García presenta una luxación del tabique nasal, que requerirá de tratamiento quirúrgico, si bien este puede aplazarse. El jugador pamplonés permanecerá 72 horas en reposo, y quedará pendiente de evolución. En el encuentro disputado contra el Cádiz, tuvo que salir del campo, en el descuento, después de un encontronazo con Iker Muñoz, al intentar despejar un balón; el capitán de Osasuna volvió al juego, tras la acción, mostrando su profesionalidad, para hacer frente a la ofensiva del equipo local.

Por su parte, el Chimy Ávila tuvo que quitarse la ropa de trabajo a pocos minutos del pitido inicial. Sintió molestias durante el calentamiento, y se decidió que el argentino no jugase; era su primer partido en LaLiga tras caer lesionado, el 19 de marzo, ante el Villarreal. Este miércoles, ha recibido tratamiento y se ha ejercitado en el interior; cuando restan diez días para la final de la Copa, su presencia en la misma es una incógnita. Es su segunda recaída, y el sóleo requiere de paciencia a la hora de la recuperación.

Antes de la final, Osasuna se enfrenta este viernes, a las 21:00 horas, a la Real en El Sadar, y viaja luego a Barcelona, para jugar en el Camp Nou el martes, 2 de mayo (19:30 horas).