Cerrar

Fútbol

Liga Europa

El Sevilla y la Roma jugarán la final de la Liga Europa

EITB MEDIA

El equipo de Mendilibar ha tenido que luchar 120 minutos para clasificarse a su séptima final, mientras que a los italianos les ha valido la ventaja de la ida contra los de Xabi Alonso.

  • Lamela celebrando su gol

    Lamela celebrando su gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sevillak eta Erromak jokatuko dute Europa Ligako finala

La AS Roma y el Sevilla se han clasificado este jueves para disputar la final de la Liga Europa tras imponerse a sus rivales en el partido de vuelta de las semifinales. Los italianos lo han conseguido a merced de un empate sin goles en casa del Bayer Leverkusen, dando por válido el gol anotado en la ida, mientras que los andaluces han tenido que luchar hasta la prórroga para meter el gol que rompía la igualdad (2-1).

El BayArena vivió el segundo duelo entre el vasco Xabi Alonso y el portugués José Mourinho, donde los visitantes han hecho bueno su ventaja del 1-0 del partido de ida, en un ejercicio de contención ante las constantes embestidas sin premio del equipo alemán.

Más de una veintena de disparos realizó el Bayer Leverkusen, todos infructuosos, mientras que el equipo visitante solamente tiró una vez. A la conclusión del partido, la frustración de Xabi Alonso en el banquillo alemán contrastó con la alegría de José Mourinho.

En el otro choque, un gol de delantero serbio del Juventus Dusan Vlahovic y otro del sevillista Suso Fernández igualaron (1-1) el resultado que se dio hace una semana en Turín, con lo que la vuelta de la semifinal se fue a la prórroga.

El tiempo reglamentario estuvo siempre intenso en sus dos mitades, con ocasiones de ambos equipos, las de la formación italiana con acciones a la contra y las de la española con más presencia en el campo rival.

El argentino Erik Lamela, a los cinco minutos de iniciarse la prórroga, deshizo el empate con el que acabó el tiempo reglamentario y puso el 2-1, lo que le da al Sevilla para clasificarse para la final del próximo 31 de mayo en Budapest, en la que se encontrará con la Roma.