Cerrar

Fútbol

Convocatoria

Simón, Kepa, David García, Zubimendi, Merino y Nico Williams, convocados para la Nations League

EITB Media

Luis de la Fuente, seleccionador del equipo masculino de fútbol de ESpaña, ha convocado a seis jugadores vascos para la Final Four de la Liga delas Naciones. Además, ha incluido en la lista a Robin Le Normand, jugador de la Real Sociedad.

  • Luis de la Fuente

    Luis de la Fuente, seleccionador del equipo de fútbol masculino de España. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Simon, Kepa, David Garcia, Zubimendi, Merino eta Nico Williams, Nazioen Ligarako deialdian

Luis de la Fuente, seleccionador del equipo masculino español de fútbol, ofreció este viernes 2 de junio la convocatoria para la Final Four de la Nations League que se jugará entre el 14 y el 18 de junio en los Países Bajos.

El seleccionador incluyó en la convocatoria a seis jgadores vascos, que son los siguientes: Unai Simón, Kepa Arrizabalaga, David García, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Nico Williams. Además, también está en la lista Robin Le Normand, jugador de la Real Sociedad, nacionalizado español hace poco.

España se enfrentará a Italia en la semifinal que se disputará en Enschede el 15 de junio. En la otra semifinal, el 14 de junio, se medirán Países Bajos y Croacia. La final se jugará el 18 de junio.

Convocatoria de la selección española:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y David Raya (Brentford).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Jordi Alba (FC Barcelona), Juan Bernat (PSG), Aymeric Laporte (Manchester City), Dani Carvajal (Real Madrid) y David García (Osasuna).

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Sergio Canales (Betis).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Rodrigo Moreno (Leeds), Marco Asensio (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (RCD Espanyol) y Yeremi Pino (Villarreal).