Cerrar

Fútbol

Levanta un 0-2 en contra

El Barcelona se proclama campeón de la Champions League tras remontar dos goles ante el Wolfsburgo

A. B. E. | EITB Media

El Barça ha ganado la final de la Liga de Campeones que ha disputado contra el equipo alemán con un resultado de 3-2. El conjunto catalán ha remontado un 0-2 en contra tras cuajar una gran segunda parte. Así, se ha alzado con su segunda Champions.

  • Barcelona

    Las jugadoras del Barcelona con el trofeo de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak Txapeldunen Liga irabazi du, Wolfsburgen aurkako finalean bi goleko desabantaila iraulita

El Barcelona se proclamó campeón de la Champions League 2023 este sábado 3 de junio en Eindhoven (Países Bajos) tras ganar la final al Wolfsburgo con un resultado de 3-2. De esa forma, el equipo de Cataluña se alzó con la segunda Liga de Campeones de su historia.

El Barcelona tuvo la primera ocasión del encuentro, pero la portera Frohms atajó el disparo de las azulgrana. Además, dos minutos más tarde, el Wolfsburgo perforó la poprtería del Barça; Ewa Pajor marcó un golazo (0-1) tras batir a la guardameta Sandra Paños con un chut desde fuera del área.

Después, el conjunto catalán se adueñó del balón y pudo haber empatado en el minuto 13, pero el remate de Irene Paredes se marchó fuera por muy poco. El Barça también pudo igualar el choque en el minuto 33; sin embargo, Hansen no llegó a tocar el balón tras un buen centro desde la banda izquierda.

Sufrió el Wolfsburgo, pero con un buen trabajo defensivo aguantó las acometidas del rival. Así, en el minuto 38, el equipo de Alemania puso el 0-2 en el marcador; Alexandra Popp culminó un rápido contraataque.

Al Barcelona se le puso la final muy cuesta arriba, aunque antes del descanso pudo haber acortado distancias; sin embargo, la portera Merle Frohms salió victoriosa del mano a mano que tuvo Salma.

El descanso le sentó bien a un Barcelona que salió a por todas en la segunda parte. De esa manera, el conjunto azulgrana acortó distancias con un tanto de Patri Guijarro (1-2) en el minuto 48 tras aprovechar un centro de Hansen desde la banda izquierda.

Además, dos minutos más tarde, el Barça empató el partido. Guijarro marcó de nuevo y puso el 2-2 en el electrónico. En esa ocasión la jugadora del Mallorca remató un centro que llegó desdela banda derecha.

Tras el empate, el encuentro entró en una fase de igualdad en el que a ambos equipos les costó generar peligro. Parecía que ambos conjuntos estaban esperando ala recta final para ir a por el partido, pero en el minuto 72 el Wolfsburgo falló en defensa, no acertó a despejar, el balón quedó suelto en el área y Fridolina Rolfö marcó el 3-2 para el Barcelona.

El tercer tanto del Barça dejó noqueado al equipo alemán. El Wolfsburgo apenas inquietó a la defensa rival en el tramo final y el Barcelona no se le escapó el triunfo (3-2).

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, León, Rolfö; Walsh (Engen, min.89), Bonmatí (Alexia, min.90), Guijarro: Graham Hansen (Crnogorcevic, min.79), Paralluelo (Geyse, min.70) y Caldentey (Pina, min.79).

2 - Wolfsburgo: Frohms; Wilms (Hegering, min.84), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Lattwein, min.71); Huth, Popp, Jonsdottir; y Pajor (Bremer, min.84).

Goles: 0-1: Pajor, min.4. 0-2: Popp, min.37. 1-2: Patri Guijarro, min.48. 2-2: Patri Guijarro, min.50. 3-2: Rolfö, min.72.

Árbitra: Cheryl Foster (GAL). Mostró tarjeta amarilla a Hendrich (min.22), Bonmatí (min.33) y Jondosttir (min.77).