Cerrar

Fútbol

LaLiga SmartBank

El Levante espera ya al Alavés o al Eibar en la final por el ascenso a LaLiga Santander

EITB MEDIA

El equipo valenciano ha eliminado con claridad al Albacete, en la primera eliminatoria del play-off de ascenso, que ha terminado este miércoles; al 1-3 que había logrado en la ida, en el Carlos Belmonte, ha añadido un rotundo 3-0, en el partido de vuelta.

  • Los jugadores del Levante, tras el partido, festejan su triunfo. Foto: EFE.

    Los jugadores del Levante, tras el partido, festejan su triunfo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Alavesek edo Eibarrek Levante izango du aurkari Santander Ligara igotzeko finalean

Alavés y Eibar se juegan este jueves, en Mendizorroza, un decisivo partido en el que uno de los dos equipos se clasificará para la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander y el otro quedará eliminado; lo que ya saben los equipos de Luis García Plaza y de Gaizka Garitano es qué rival espera ya en esa final por el ascenso: el Levante. El equipo valenciano ha eliminado con claridad este miércoles al Albacete, en su primera eliminatoria del play-off, dado que, al 1-3 que había logrado en la ida, en el Carlos Belmonte, ha añadido un rotundo 3-0, en el partido de vuelta, en su estadio, en el Ciutat de València.

Resumen del partido Levante-Albacete (3-0)

Ha sido clave, en este choque de vuelta, lo ocurrido en el minuto 20; el defensa del Levante Marc Pubill ha evitado sobre la línea el gol de Higinio, del Albacete, y el equipo local, a continuación, ha llevado a cabo un rápido contraataque que ha culminado Brugué, para poner el 1-0 en el marcador.

El Albacete ha intentado llevar la iniciativa, en busca de un gol que le diera esperanza, pero su poca contundencia defensiva ha sido aprovechada por Brugué, que ha marcado su segundo gol en el minuto 40 para prácticamente sentenciar la eliminatoria.

El equipo visitante no se ha rendido, y ha dispuesto de varias jugadas de gol en la segunda mitad; no obstante, ha sido de nuevo el Levante, por mediación de Soldado, en el minuto 83, el equipo que ha logrado marcar, para situar el definitivo 3-0.

Ficha técnica

3 – Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier (Vezo, m. 46), Alex Muñoz (Saracchi, m. 78); Montiel, Iborra, Pepelu, De Frutos (Soldado, m. 78); Bouldini (Wesley, m. 58) y Brugué (Son, m. 64)

0 – Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo (Ros, m. 46), Glauder (Alonso, m.46); Escriche, Olaetxea (Maikel, m. 72), Riki, Fuster; Higinio (Juanma, m. 46) y Dubasin (Bolívar, m. 72)

Goles: 1-0, m. 20: Brugué. 2-0, m. 40: Brugué. 3-0, m. 83: Soldado.