Cerrar

Fútbol

Mundial 2023

Suecia apea a Japón (1-2) y se enfrentará a España en las semifinales del Mundial

EITB Media

La selección sueca se ha impuesto por 1-2 al combinado japonés en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Por lo tanto, Suecia será el rival de la selección española en la semifinal.

  • Japón - Suecia

    Las jugadoras de Suecia celebran la victoria lograda ante Japón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Suedia irabazi egin dio Japoniari (1-2) eta Espainia izango du aurkari Munduko Txapelketako finalerdietan

Suecia se impuso a Japón por 1-2 este viernes 11 de agosto en los cuartos de final del Mundial 2023 que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda. Por lo tanto, la selección sueca se enfrentará a España en las semifinales, el próximo martes 15 de agosto.

Los compases iniciales fueron igualados, aunque Suecia llevaba el peso del partido. Antes del primero gol del encuentro, ambas selecciones gozaron de una clara ocasión, pero no llegaron a perforar la portería rival. Sin embargo, en el minuto 32, Amada Ilestedt marcó el 0-1 para Suecia y desequilibró el choque.

Tras el gol, Japón intentó reaccionar, pero fue Suecia quien pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero el chut de Asllani se estrelló en el poste.

En la reanudación, Suecia salió a por todas y en su primera aproximación de la segunda parte a la portería rival se topó con un penalti a favor por mano de Nagano dentro del área. Así, Filippa Angeldal puso el 0-2 en el marcador al transformar el lanzamiento desde los 11 metros.

Suecia encarriló el triunfo, pero tuvo que sufrir para encarrilar el pase a las semifinales, ya que Japón reaccionó y logró meter atrás al combinado sueco. Las japonesas no cesaron en su empeño de atacar y en el minuto 74 la árbitro señaló penalti favorable a la selección nipona por falta sobre Ueki dentro del área. La propia Ueki asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero su disparo se estrelló en el larguero y no pudo marcar.

A pesar del golpe moral que supuso fallar un penalti, las japonesas siguieron atacando y pusieron en serios aprietos a Suecia. En el minuto 86, la falta botada por Fujino se estrelló en el larguero, y un minuto más tarde, Japón consiguió acortar distancias: Hayashi marcó el 1-2 tras rematar un balón que quedó suelto en el área.

En tanto de las japonesas puso emoción al partido. Además, la árbitro añadió 10 minutos de descuento. Japón intentó hasta el final forzar la prórroga, pero Suecia controló el choque en los minutos de descuento y finalmente fue la selección sueca la que se llevó el triunfo (1-2).